La Bancaria y la situación laboral de los trabajadores en Santa Cruz

A días del Paro Nacional del 29 decretado por la CGT en contacto con Radio Nuevo Día la titular del gremio "La Bancaria", analizó la difícil situación de los trabajadores del sector en Santa Cruz y dio un panorama de las entidades financieras en la provincia.

Grisela Fabregat, Secretaria General de la Delegación Río Gallegos de la Bancaria en dialogo con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día adelanto y dio detalles de la adhesión de dicha organización sindical al Paro Nacional y Movilización de 24  decretado para el miércoles 29 del corriente.



La decisión de adherir a la medida de fuerza de la CGT se determinó a través de la Corriente Federal, en virtud a la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores de las distintas entidades bancarias y crediticias del país.



En primer lugar Fabregat indicó “el problema más grande es no cambiar las políticas económicas y seguir presionando al pueblo con las tarifas, la inflación y todas las resoluciones que está tomando este gobierno nacional”. Además Fabregat se refirió a un panorama muy oscuro de los bancos con una importante merma en las consultas y recesión a la hora de acceder a préstamos por parte de la sociedad, a lo que agregó “hoy los bancos no tienen nada atractivo para ofrecer, nada llamativo que le pueda interesar a la gente porque un préstamo a un 70 por ciento es impagable”.



Asimismo la titular de La Bancaria reiteró su preocupación por las medidas de vaciamiento que ejecuta el Gobierno Nacional en el Banco Nación de manera encubierta, donde el propio Gobierno Nacional sigue sacando fondos de la entidad nacional. A esto Fabregat agregó “hoy es llamativo que las tasas de plazo fijo sean las más altas del mercado, los puestos de trabajo se están manteniendo, la gente no soporta la presión y está renunciando a sus funciones en una situación muy difícil con un estado nacional que sigue sacando fondos del banco Nación”. Asimismo Fabregat destacó los avances en la paritaria, donde el colectivo de los trabajadores logró firmar por los dos primeros trimestres un aumento que ha significado ser un pequeño paleativo para seguir peleando contra la inflación destacó la titular de la Bancaria Santa Cruz.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.