Denuncian que la nueva rotonda en el San Benito dejará sin veredas a vecinos

Así lo aseguró, con material fotográfico, Javier Santos, de la junta vecinal del barrio. Indicó que se lo marcaron a Vialidad, porque "está mal hecha", pero que Francisco Anglesio los ignoró. Un genio.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 13:51

La obra pública en Santa Cruz parece no ser justamente el fuerte del gobierno kirchnerista y no sólo por los sobreprecios y la falta de culminación, sino ahora también por la falta de cálculo.

Sucede que, luego que el IDUV no lograra terminar con la rotonda de acceso al barrio San Benito, se hizo cargo Vialidad provincial, con Francisco Anglesio a la cabeza, pero también hicieron increíblemente mal las cosas.

En este caso, las denuncias de los vecinos del barrio se canalizaron mediante Nuevo Día por la junta vecinal.

Y fue Javier Santos quien, con fotografías que prueban la denuncia, advirtió que la nueva rotonda, entre otras cosas, deja sin vereda a vecinos del lugar.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Santos indicó que se encuentran con un problema cotidiano dentro del barrio, sobre todo con las calles luego de cualquier lluvia porque el colectivo no puede circular, los autos no pasan y los taxis tampoco. “Es todo un desastre”, indicó.

“En este caso me encuentro un poco fastidiado porque hice el reclamo a Vialidad por el desvío de la nueva rotonda de acceso, ya que han cortado la ruta hace más de cinco meses para hacer la rotonda. Una rotonda que mucho esfuerzo implica para los empleados de Vialidad, y hay que reconocerlo, pero está mal hecha porque la están haciendo sobre una calle que tiene la mitad del ancho normal de una calle, que tiene 20 metros de una línea municipal a la otra, o de vereda a vereda, pero en este caso es una calle de 10 metros de ancho, o de una línea municipal a otra, por lo que los vecinos de esa calle ya hicieron el reclamo a la junta vecinal porque los dejaron sin vereda, sin lugar para poner el cesto de basura como para que se den una idea”, indicó.

Además, indicó que Francisco Anglesio indicó que el plazo de obra era de tres meses a partir de diciembre, pero ya llevan seis meses y “el desvío que le corresponde a Vialidad, sumado a que el desvío que corresponde arreglar a Vialidad, que serían calles 2, 4 y 1 que es la calle del polideportivo que pertenece a Petroleros, no fue bien rellenado y tener un buen perfil para que el agua escurra cuando llueve, pero cuando eso pasa tenemos problemas en el barrio porque las cosas no se hacen bien”.

Contó que circulan muchísimos autos por día, más de seis mil a diario, que sufren cada pozo, charco o laguna que se forma “porque no se hace bien el trabajo”.
“Hoy estamos presos de esta rotonda que anuncian con bombos y platillos, porque las cosas no se hacen bien y cuando fuimos a verlo a Anglesio para pedirle que se haga sobre otra calle, nos dijo que tenían su equipo de ingenieros y que se iban a encargar ellos, “dando a entender que no me meta, y que iban a hacer lo que ellos querían, y salen a hacer la cagada que hicieron”, indicó.

Luego agregó: "La realidad es que siguen poniendo plata y siempre está mal hecho. Lo lamento por los trabajadores, pero quienes dirigen no hacen mal las cosas". (El Diario Nuevo Día)