Rotonda del San Benito: "Salieron a tapar una cagada que se mandó otro funcionario"

Así lo indicó a los conductores del programa "Arriba el Día" de FM Nuevo Día , Javier Santo,   integrante de la junta vecinal del Barrio San Benito.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a Río Gallegos los barrios periféricos sufrieron  por la precipitación que anegó las calles de ingreso al populoso barrio.



Fm Nuevo Día entrevistó al integrante de la junta vecinal del barrio ,Javier Santo, quien se manifestó respecto al tema y dejó apreciaciones sobre la construcción dela rotonda de acceso.  



"Tuvimos luego de la lluvia de los últimos días un problema cotidiano dentro del barrio  y son las calles un problema que sufrimos todos quienes circulamos por la zona,   el colectivo no puede circular, los autos no pueden ingresar , se rompen las camionetas, los camiones, es todo un desastre sinceramente es algo que agota", inició.

"En este caso me encuentro fastidiado porque hicimos reclamos a vialidad solución por el tema del desvío de la rotonda han cortado hace mas de cinco meses la Asturias para hacer la rotonda sobre la calle 13, esa rotonda que demanda mucho trabajo pero esta mal hecha porque la hacen sobre una calle que tiene la mitad del ancho normal".  En este caso esta calle tiene 10 metros de línea municipal a línea municipal los vecinos de ese sector han realizados reclamos porque se han quedado sin vereda fuera de que los plazos eran de tres meses y hoy llevamos seis", denunció.  



"Cada vez que llueve tenemos los mismos problemas, en la calle 13 circulan una cantidad  impresionante de vehículos es mucha gente la que transita unos 6 mil automotores por día  y es la que sufre cada bache y cada laguna que se forma porque no se hace bien un  trabajo",  analizó.



Presos de la rotonda



"Estamos presos de esa rotonda que anuncian con bombos y platillos, no sabemos cuando la van a inaugurar , lamentablemente la hicieron en una calle angosta , cuando fuimos a verlo a Anglesio para que se haga en otra calle nos dijo mirá nosotros tenemos a nuestro equipo de ingenieros directamente la vana diseñar ellos de esa manera prepotente salió a decir que no me mete pero evidentemente nos metíamos para advertir que terminaron haciendo lo que no deberían hacer", apuntó.



"El personal habilitado para hacer bien el trabajo está el problema son los dirigentes que no quieren hacer las cosas bien", señaló y agregó: " el tema es que no atienden lo que decimos y hacen igual la rotonda en una calle que no se debe hacer, salieron a tapar una cagada (SIC) que se mandó otro funcionario  y termina pagando el plato roto los vecinos", reiteró.



"Nadie sabe en síntesis cuánto sale esa rotonda porque es un piso roto y siguen poniendo plata y más plata, la gente que trabaja ahí hay que sacarse el sombrero porque trabajan a destajo pero lamentablemente las cosas no están  bien hechas. Lamentablemente las tareas de mantenimiento de calles no se hacen , es nulo porque en función a las calles que tenemos  y las pocas calles que se arreglan es nula la cantidad de kilómetros que se hacen. Son 50 kilómetros de calles entre todos los barrios y las que se arreglan con suerte son la calle 13 de vez en cuando, la 22 y alguna que otra más, hoy el colectivo no puede circular por la 38 que es la calle que conecta el nuevo recorrido horrible y deficitario que armaron", cerró.



 



 


Más de Locales

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp
Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, habló en conferencia de prensa tras la nueva instancia de paritaria para la recomposición salarial del sector docente de Santa Cruz donde analizó la propuesta integral hacia los educadores, resaltando las respuestas a los reclamos, más allá del salarial, que hacen al pliego de reivindicaciones en materia laboral.

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.