SADOP Santa Cruz se suma al paro general del 29 de mayo

La seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adhiere al paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado para este miércoles 29 de mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la entidad coinciden en la necesidad de un giro en la política económica nacional que inició el proyecto neoliberal en 2015 y que llevó a millones de ciudadanos a la miseria destruyendo el aparato productivo.



SADOP Santa Cruz se suma al reclamo del Sindicato a nivel nacional y ante la gravedad exige un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera.



La organización docente también rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno  nacional, a través de los medios. Son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste.



SADAP exige el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017,  el fin de la persecución política y gremial,  y rechaza cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Por estos motivos, en el contexto de una nueva conmemoración del Cordobazo, el gremio de los docentes privados se pliega al quinto paro de la CGT al gobierno de Mauricio Macri.


Más de Locales