36 Aniversario de APPADI: entre alegrías y tristezas

La Asociación de Padres pro ayuda al discapacitado celebra 36 años de vida. Con alegría por algunos convenios firmados con la provincia, pero con la tristeza por la demora de la firma y la poca ayuda de petroleras. "Con la Municipalidad de Río Gallegos nunca pudimos concretar la entrega de bolsas".
lunes, 27 de mayo de 2019 · 21:54

Desde APPADI se preparan para celebrar mañana 28 de mayo sus jóvenes 36 años de vida. 36 años de arduo trabajo brindando contención y un espacio apara los chicos, y no tan chicos, con capacidades diferentes.

Rosa Chacón, titular de la Asociación de Padres pro ayuda al discapacitado, dialogó con el programa Agenda Propia, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Nuevo Día, donde dio detalles de las últimas novedades en torno a la asociación, algunas novedades buenas y otras no tantas.

En este sentido expresó que la semana pasada se firmó un convenio con el Ministerio de Salud, pero este año tuvimos que partirlo en tres veces, por la situación económica, ya que no podíamos resistirlo”. “Lamentablemente ha habido demoras, recién lo firmamos esta semana que paso y se firmó convenio a partir del 1ro de junio”. Así que “un poco tristes porque son 6 meses que no entran ingresos de nuestro principal cliente que es el Ministerio de Salud”.


Este convenio es por las bolsas de residuos, “nosotros abastecemos a todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz, así que es un convenio muy importante, el Ministerio es nuestro único y mejor cliente, es el que nos ayuda a que podamos seguir adelante, de tener a nuestra gente pagándoles en tiempo y forma, pero la demora ha hecho que estemos pasando un momento muy pero muy crítico tal es así que la otra semana nos reuniremos con todo el personal”. Esta reunión sería para bajar la carga horaria de los que allí trabajan, ya que se les hace imposible poder mantener los sueldos actuales.

Por otra parte “con la Municipalidad de Río Gallegos nunca pudimos concretar la entrega de las bolsas, habiendo dos decretos avalados por el Concejo Deliberante, lamentablemente no fue posible y también nuestros clientes de afuera han bajado las ventas, es como todo el mundo, nosotros no escapamos a la realidad que se vive”.
Pero Rosa tuvo también palabras de agradecimiento para el “Gobierno Provincial porque desde el Consejo de Educación contamos con los talleristas y docentes que atienden en el Centro de Día”.


Operadoras petroleras

Por otra parte la titular de APPADI dijo que “hace un tipo se acercó Claudio Vidal, le contamos de nuestra realidad, le dijimos que siempre dependíamos del Gobierno Provincial y el hablo con las operadores, pidiéndoles una ayuda para que nos compren las bolsas”.

“Nosotros lo celebramos con bombos y platillos, tuvimos reuniones con las operadoras, les enviamos nuestros costos, y pasados mas de 30 días recibimos un mail donde decían que los costos estaban muy por arriba de un proveedor que los asistía”. 

“Luego hubo una nueva reunión, pero solo una nos hizo una compra, luego de rebajar nuestros precios, pero es una pequeña comprita que nos va a ayudar para algún servicio, o deja de ser importante porque todo ayuda”.

Tiene tanto valor tiene el que nos compra una bolsa como el que nos compra 10, si ellos nos dicen que no pueden, no podemos hacer nada”, dijo Chacón.

Finalmente y con respecto al aniversario de mañana contó que la empresa “Mural nos hizo un regalo de cumpleaños de 20.000 pesos para festejar nuestro cumpleaños y nuestro amigo Claudio Silva nos cedió gentilmente uno de sus quinchos para que podamos compartir algo”.