Casa de la Juventud abre la inscripción para el desfile de carrozas

Se trata del periodo de inscripciones para participar de las carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos de los tradicionales festejos por la llegada de la primavera y la fiesta del estudiante.

El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos informa a la comunidad que desde hoy, lunes 27 y hasta el 30 de agosto, se recepcionan las inscripciones para participar del tradicional desfile de carrozas, comparsas, carros alegóricos y murgas. Un detalle que tendrá el evento este 2019, es que el desfile se realizará el domingo 22 de septiembre en lugar a confirmar oportunamente. Es de señalar que este año el evento tendrá las categorías carrozas, carro alegórico, comparsas, murgas, murga deportiva y tradición cultural.



Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud se refirió al inicio de las inscripciones: “empezamos desde hace un tiempo a trabajar con la organización del desfile, ya que esto implica muchos detalles para que salga bien. Se determinó que el día 22 de septiembre se efectuará el mismo, sostenemos el día domingo porque es el día de la familia”.



Si bien dijo que faltan unos meses para la fecha, “la idea es abrir esta propuesta a la comunidad para que aquellos grupos que se quieran inscribir lo hagan con tiempo y pensando en lo que van a llevar adelante”. Cabe acotar como sucede todos los años que a todos los grupos que participen en el desfile en la categoría carrozas se les entregará un kit de materiales como una manera de ayudar en alguno de los gastos que demanda dicho concurso. Además, se planifica una posible capacitación para los alumnos de los distintos colegios que participen de la actividad.



Para mayor información los interesados pueden recabar mayores datos en el Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, sito en calle Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, o el teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.


Más de Locales