Discretamente cae la primera nevada del año de Río Gallegos

Con una temperatura óptima para que caiga nieve, cerca de los 0,7°C la capital provincial siente el llegar del invierno. Para esta semana se esperan temperaturas que no llegarían a sobrepasar los 5º centígrados.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:05

Desde cerca de las 18:25 horas de hoy se comenzó a ver como la llovizna que caía sobre Río Gallegos, lentamente, comenzó a transformarse en agua nieve y luego en una discreta pero corta nevada , la primera a casi 30 días del inicio formal del invierno el 21 de junio.

Cerca de las 19:35 horas el servicio Meteorológico Nacional informaba en su registro que la temperatura llegaba a los 0,7 grados, valor la óptimo para que continúe con este fenómeno meteorológico.

Según el pronóstico del tiempo para esta semana las temperaturas no superarían los 5 grados centígrados y sumado a una componente sur del viento y la nubosidad que se quedaría sobre parte de la ciudad capital y la zona cordillerana, se espera que las probabilidades de lluvia o nieve persistan por lo menos hasta el día viernes.

La zona centro de Santa Cruz sería la más afectada por la caída de nieve, siempre según el Servicio Meteorológico, por lo que desde los distintos órganos se recomienza precaución a la hora de tener que emprender un viaje por vía terrestre.