Los Jardines de Río Gallegos festejarán su día con una obra en homenaje a María Elena Walsh

Más de 5 mil niños y niñas de jardines de infantes de Río Gallegos participarán mañana de dos funciones de la obra “Mujeres en el reino del revés”, para conmemorar el día de de los jardines de infantes.

El 28 de mayo, la Educación Inicial festeja su día en conmemoración del fallecimiento de la primera maestra jardinera del país: Rosario Vera Pelañoza. Este año, el Consejo Provincial de Educación agasajará a las maestrxs y alumnos con dos funciones especiales de la obra de teatro “Mujeres en el reino del revés”, en homenaje a la escritora argentina María Elena Walsh.



Las funciones tendrán lugar, en el Polideportivo Boxing Club, mañana 28 de mayo a las 10:00 para el Turno Mañana y a las 15:00 para el Turno Tarde. Están invitados a participar todos los jardines de infantes, tanto de gestión pública como privada, con las salas de 3, 4 y 5 años.



Al respecto, la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy señaló que la jornada de mañana será una celebración de la Educación Inicial y se enmarca en las políticas educativas que impulsa el Gobierno de Santa Cruz para el nivel.



“Desde el Consejo, trabajamos permanentemente para tener 100 por ciento de la sala de 4 y 5 años, que es obligatorio, y la universalización de la sala de 3 años en toda la provincia de Santa Cruz. Tanto en las públicas y privadas como las anexas de las escuelas rurales”, sostuvo la funcionaria.



La obra de teatro está cargo de Verónica Parodi, Nora Sarmoria, Karina Micheletto, María de los Ángeles Ledesma y Fernanda Bragone.



Verónica Parodi es pedagoga y docente de nivel inicial. Ha desarrollado distintos proyectos que involucran la literatura, la música, el teatro para chicos y chicas, incluso desde el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante en la ex Esma.



Sobre la presentación en Río Gallegos, Parodi sostuvo “es una propuesta muy hermosa porque estaremos haciendo un homenaje a una de las autoras más importante de Argentina que fue, es y será María Elena Walsh y traemos la belleza de su obra”.



Asimismo, detalló que “la propuesta está entrelazada y tejida con todas las canciones, sus cuentos y sus poesías y vamos a cantar todos”.



“María Elena trasciende las almas, es una de las artistas más inmensas, es parte de nuestra memoria y nuestra cultura”, subrayó Parodi.



En cuanto al rol de la docencia de Educación Inicial, señaló: “Es una profesión hermosa y revolucionaria porque son muy necesarios los maestros y las maestras jardineras, tienen un peso fundamental en el crecimiento de los niños y las niñas”.



 


Más de Locales