Nueva sesión de COMUDI: preparan conferencia abierta sobre Salud Auditiva

Con distintos temas por abordar, en la jornada sesionó por sexta vez en el año el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI). Uno de los temas principales de tratamiento estuvo vinculado a la realización de la conferencia sobre salud auditiva a efectuarse en nuestra ciudad el próximo 7 de junio.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:59

Esta tarde en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la sexta sesión del año del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), la cual estuvo presidido por su titular, Hernán Spotti y contó con la participación de referentes de organizaciones sociales y asociaciones que trabajan en la temática en Río Gallegos.

Tomaron parte de la sesión de COMUDI representantes de la escuelas especial N° 1, 14, Asociación Luis Braille, el director de Desarrollo Comunitario Municipal Eduardo Murúa, el concejal Daniel Roquel, el profesor Ian Schoor en representación de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, y los asistentes de cada bloque parlamentario del Concejo Deliberante.

Uno de los principales temas abordados en la sesión de dicho órgano consultivo estuvo relacionado a la realización y el acompañamiento a la jornada de capacitación sobre salud auditiva a efectuarse el 7 de junio en el salón de Conferencias ‘Iris Bergero’ de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La capacitación es una iniciativa conjunta entre la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y COMUDI y cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia en nuestro país.

La presente propuesta está dirigida a docentes, alumnos de las carreras afines y los disertantes en la conferencia abierta serán la doctora Patrica Faletty de la Universidad Museo Social Argentino (UMSA) y el ingeniero Eduardo Bergallo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UTREF-Comisión Directiva Latin Grammys).

Expectativa por la Conferencia de Salud Auditiva

Acerca de la capacitación, el titular de COMUDI destacó: “es un tema importantísimo de capacitación y que toca de cerca a muchas personas en Río Gallegos, porque si pensamos que dentro de veinte años seis de cada diez personas en el mundo tendrán problemas de audición, es muy importante la participación de todos aquellos que tengan que ver con carreras afines a la docencia, estudiantes de enfermería, acompañantes terapéuticos, trabajo social, docentes de educación musical, músicos y público en general porque se va hablar

de salud auditiva y la incidencia en algunas enfermedades mentales y en el Alzheimer”.

Asimismo Spotti destacó y agradeció el acompañamiento y las gestiones efectuadas por la Universidad de la Patagonia Austral para la realización del evento.

Galería de fotos