Aranda se reunió con el nuevo delegado del Ministerio de Producción de Nación
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, acompañada por integrantes de la Comisión Directiva, recibió a Federico Wyss, nuevo delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Santa Cruz.
Acompañado por el Senador Nacional Eduardo Costa, y el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, en la reunión se analizaron aspectos de la situación mercantil en la capital provincial; las ventajas y beneficios de la existencia de la Ley de Emergencia Comercial; beneficios para las PYMES registradas, como devolución del Impuesto al Cheque, el pago del Impuesto al Valor Agregado a 90 días, o el descuento del 10% de Ganancias; además de planificar acciones en conjunto que beneficien al sector empresario y mercantil.
Según informó Wyss durante el encuentro, esta nueva Casa de la Producción tendrá sede en la ciudad de El Calafate, y su responsable – designado el pasado 23 de Mayo - adelantó que tendrá como eje “identificar las situaciones de crisis” del sector, y articular con los distintos organismos nacionales para buscar alternativas para “levantar trabas” en la cotidianeidad del sector productivo.
Cabe destacar que de la reunión participaron además Ricardo Caprio, Raúl Galcerán y Omar Tenorio, integrantes de la Comisión Directiva de la CCIARG; como así también César Guatti, asesor del Senador Nacional Eduardo Costa.