El Ejército prepara una "jornada de puertas abiertas"

Entre 10:00 y 16:00 de hoy, martes, en los cuarteles de Guarnición de Ejército “Río Gallegos”, se llevará a cabo una “Jornada de Puertas abiertas”, en el marco de los festejos del bicentésimo noveno Aniversario de la creación del Ejército Argentino.
martes, 28 de mayo de 2019 · 08:17

Desde la organización indicaron que en ese lugar habrá una muestra estática de vehículos y material de dotación; una “pista de combate” interactiva para niños.

Además, la Banda de música ofrecerá un carrusel con marchas militares y temas populares; mientras que la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” enseñará a los más pequeños a ensillar y cabalgar un “bravo corcel”.

Por su parte, el personal del Hospital Militar “Rio Gallegos”, impartirá una clase de RCP (Resucitación Cardio-pulmonar) y los niños visitantes tendrán la oportunidad de amasar con sus propias manos las tortas fritas que acompañaran al tradicional chocolate.

Esta actividad se realiza con el objetivo compartir una jornada con los niños de la comunidad galleguense y mostrarle a alumnos y docentes qué hacen los soldados puertas adentro de sus cuarteles.