Programa ‘Vincular’ de El Club de Emprendedores

Esta tarde se concretó el segundo encuentro del programa ‘Vincular’ que organiza El Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Fue muy prometedora la reunión entre productores locales y comerciantes. Se conocieron, establecieron contacto y hay posibilidades de incluir los productos en los establecimientos comerciales de los empresarios participantes. Este es el espíritu del citado programa, que ya planifica un tercer cónclave.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 17:25

Hoy en instalaciones de La Casa de la Juventud se realizó la reunión, en este caso la segunda, del programa Vincular. Se trata de una iniciativa de El Club de Emprendedores, que busca poner en contacto a los productores locales con los comerciantes, para fomentar la comercialización y venta. Vale recordar que a la primera convocatoria no asistieron los propietarios de los locales invitados, cuestión que lamentaron los emprendedores productores. Pese a ello, desde El Club se insistió y se organizó el segundo encuentro que se concretó esta tarde con auspiciosos resultados.

Sergio Gesto, de La Anita, firma dedicada a la venta y producción de huevos de codorniz y de escabeches, fue uno de los participantes y dijo sobre la convocatoria: “La oportunidad me parece excelente porque nos da una nueva oportunidad a todos los productores, ya que no tenemos en general contacto con los comerciantes. Esto se da porque a veces los comerciantes no quieren o porque no se animan o porque no nos conocen, así que esta vinculación nos viene muy, muy bien”.

Respecto del intercambio con los comerciantes relató entusiasmado: “a los cinco minutos de empezar la reunión nos vinculamos con una carnicería de la zona y quedamos en ir a visitarlos con nuestros productos”, dijo en referencia al contacto establecido con Luna 2”.

El emprendedor marcó que lo importante es que esta iniciativa se fortalezca y tenga continuidad: “esa es la idea, que se haga una vinculación porque muchas veces se habla del compre local y después eso no se cumple demasiado. Es más, en mi caso, en nuestro caso, tenemos este emprendimiento y según SENASA somos los únicos registrados para Santa Cruz. No dudo que haya personas que tengan productos similares a los nuestros, pero en nuestro caso somos los únicos registrados con SENASA, con Bromatología, con laboratorio y con todo lo que corresponde legalmente para vender en forma segura”, aseveró.

Para finalizar, invitó a todos los comerciantes a sumarse y participar del programa municipal ‘Vincular’: “les decimos que vengan, que nos busquen, que revisen, que tenemos a los chicos de El Club de Emprendedores que le están poniendo muchas ganas a todo esto y es un agradecimiento muy grande que tengo para ellos”.

Además del productor y comercio mencionados, también participaron RC Mansiló (artículos de decoración), Nat Bermúdez (carteras, monederos, bolsos, mochilas, materos), Fiebre Serigráfica (remeras, manteles, banderas, etc) y Mama Moon, MiniMarket, entre otros.

Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo acercándose personalmente a El Club de Emprendedores, Paso de los Arrieros 2370, de lunes a viernes de 9 a 17 horas; también vía correo electrónico a clubemprendedores2019@gmail.com o por Facebook Club de Emprendedores RGL.

Galería de fotos