"El nuevo edificio escolar del Industrial 6 se termina en 3 meses"

Así lo expresó Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional, en charla con Radio Nuevo Día. El funcionario habló también de la polémica caída de un pedazo de cielorraso en un aula.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 15:03

Tras la polémica sucesión de hechos acaecidos en el Industrial N°6 Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional, en diálogo con Radio Nuevo Día se manifestó respecto de los hechos y las medidas que se tomaron al respecto.

Con respecto al tema Gojan clarificó:" principalmente lo que queremos aclarar es que fue una accidente y estamos tratando de investigar que sucedió y el protocolo administrativo es realizar un sumario para conocer que pasó, es el caso de que hay una empresa contratada por el CPE  que no avisó que iba a haber una intervención  y se lo dejó pasar a trabajar sin dar aviso estando alumnos en el lugar. Por ello se aplicó el protocolo se realizó una separación preventiva  , ningún docente fue despedido  aprovecho este espacio para desmentir esas versiones y la hablamos con padres y docentes", explicó."Solamente fueron separadas las personas responsables como lo establece el estatuto en este caso", reiteró.  

Denuncia

Con relación a la denuncia que le efectuarán los padres Gojan fue contundente al manifestar que " me tiene sin cuidado lo que dijo esta mujer , dijo que yo había llegado en un plato volador , yo hace 15 años que trabajo en ese colegio soy docente de la casa para mi es una falta de respeto que diga eso , a la escuela la quiero mucho, la renuncia siempre la tiene a disposición la ministro de educación. El deseo de ellos va por otro lado, fuera de eso tuvimos reuniones con los padres de los chicos lastimados y esto no es más que un folklore que se arma en función a la utilización que se está haciendo del tema. Desde ya le mintieron a los chicos diciéndoles que el preceptor había sido desplazado, pero no quiero entrar en debate con una madre en particular , no me interesa", expresó

 El estado del establecimiento

Más adelante y sobre el estado edilicio de la escuela dijo que: " se están realizando reparaciones no sobre el aula donde ocurrió el caso sino también  sobre el resto de las instalaciones que se recorrieron el 1 de mayo junto con los padres donde había cuestiones sencillas que arreglar , que se comenzaron a reparar el día de ayer y hoy estamos en el establecimiento verificando estos arreglos", manifestó.

Responsabilidades

Consultado acera de las responsabilidades de lo ocurrido el funcionario explicó" acá se contrató una empresa, nunca avisaron que venían al establecimiento y no hubo ninguna persona que pudo observar que ponía en peligro estudiantes por trabajar arriba de un techo y nadie pudiera darse cuenta de eso. Por eso estamos actuando de esta manera con la empresa contratada le hicimos denuncia penal y tendrá que responder la empresa esa es la responsabilidad que tenemos", manifestó.

La obra de la escuela nueva

Consultado acerca de las obras del  nuevo edificio educativo  dijo que: "Recién tuvimos dialogo con los docentes y charlamos sobre la obra del nuevo edificio, las partidas de dinero que vienen para concluir la obra llegan poco, la provincia se va a hacer cargo y va a aportar lo necesario para que en tres meses esté terminada, los plazos son tres meses", sostuvo.   (El Diario Nuevo Día)