Paritaria Municipal: El ejecutivo ofreció 31,66% y paritaria abierta

 “Vamos a llevar esta propuesta y a ponerla a consideración de los trabajadores a nuestra asamblea General Extraordinaria que será el 9 de mayo” ,dijo Pedro Mansilla.

En horas de la tarde y tal cual estaba prevista se desarrolló la segunda paritaria municipal en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. La misma contó Con la presencia del Secretario General del SOEM. Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y en representación de los jubilados municipales las paritarias Viviana Carabajal y Mónica Gaziano. En representación del Ejecutivo Municipal, el secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, y en representación del legislativo los concejales Leal y Medvedosky.



Luego de los diferentes planteos  gremiales por parte de la organización Sindical y del debate entre los presentes y ante la necesidad imperiosa  de una actualización salarial de manera urgente y acorde a la realidad, el Ejecutivo Municipal  detalló  actual situación financiera de la comuna y realizó la siguiente oferta consistente un 15 % con el sueldo de mayo. 7% por ciento en el mes de julio  y 7 % por ciento para el mes de septiembre, todo acumulativo que da un total del 31, 66%. En mes de agosto se discute nuevamente pauta salarial.  Además, se hizo entrega del Decreto de categorías y el Convenio de Viviendas Municipales.

Desde la organización sindical informaron que pondrán a consideración la oferta en la asamblea.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.