ANSES: ¿Cómo saber si me depositaron o rechazaron el crédito pedido?

Este viernes se conoció que en dos semanas más de 1 millón de personas fueron beneficiadas con el Crédito ANSES. ¿Cómo tengo que consultar si fue acreedor?

Este viernes, ANSES contabilizó más de 1 millón de personas que fueron beneficiadas con los Créditos para Jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, pensionados y otros planes sociales. 



Frente a esto muchas fueron las consultas de quienes todavía esperan a ser acreedores de los créditos solicitados. ¿Cómo se debe hacer para consultar si la solicitud al crédito fue aceptada o rechazada?





Para saber si el crédito solicitado fue aceptado, se deben consultar los últimos movimientos en un cajero electrónico. Para ello es necesario acercarse a cualquier cajero (Link o Banelco), Ingresar la tarjeta y primero seleccionar la opción “Consultas”. Luego “Últimos movimientos”. En la pantalla aparecerá el monto del crédito bajo la denominación de “Préstamos ANSES”. 



Desde ese mismo punto se pueden imprimir los comprobantes de la transacción. Otra de las formas es utilizando la aplicación Mi Anses, a través de la opción de Consultas y descuentos. 



De esta forma, si el crédito ya fue acreditado en la cuenta, aparecerá la inscripción "tu crédito ha sido otorgado". De lo contrario, si el crédito fue rechazado, aparecerá la inscripción "no existen productos disponibles". 



Si se solicitó un crédito y dentro de los 5 días hábiles no fue depositado en la cuenta, se deberá asistir a las oficinas de ANSES y presentar una copia de resumen de movimiento, junto con la constancia de CBU. 



Si en la cuenta depositaron un crédito que no fue solicitado voluntariamente, se podrá asistir a las oficinas de ANSES en sus horarios de atención y pedir la baja inmediata del movimiento. 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.