Gran cantidad de vecinos participaron del tradicional izamiento dominical

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti y de Obras Públicas, Paulo Croppi, entre otras autoridades de las fuerzas armadas, e instituciones intermedias.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 16:20

Asimismo, participaron integrantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y de la Mesa Coordinadora del 6° Festival de la Cordialidad. También, estuvieron presentes alumnos, docentes, auxiliares, ex alumnos y padres del Colegio Industrial N°6. Y además, familiares y amigos de Marcela Chocobar, la joven asesinada en septiembre de 2015, quienes manifestaron su pedido de justicia.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el pasado 29 de abril se celebró el Día del Animal, como también el Día Internacional de la Danza.

El 1 de mayo se recordó el Día de la Constitución Nacional Argentina y un nuevo aniversario del “Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”. Asimismo, se recordó el Día Internacional del Trabajo y un nuevo aniversario de LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, al igual que el 29 aniversario de la FM Tiempo de nuestra ciudad.

También, el día 2 de mayo se recordó el 59 Aniversario del Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”, mientras que el 3 de mayo se recordó el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Asimismo, el 4 se conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, al igual que los días 4 y 5 de mayo se conmemora (por tercer año consecutivo) el Día Nacional de los Monumentos. Finalmente, hoy 5 de mayo se recuerda el Día del Filatelista.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, alumnos de la Escuela Provincial de Danzas bailaron una chacarera, y luego hicieron lo propio alumnos del Industrial Nº6, quienes interpretaron la canción “Alas Argentinas”.

Declaraciones del Intendente  Giubetich

Una vez finalizada la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich, realizó declaraciones a los diversos medios de prensa, oportunidad en la que se refirió a diversos temas.

El jefe comunal empezó confirmando que “el próximo día martes serán depositados los sueldos del mes de abril a los empleados municipales, por lo que desde la hora cero del miércoles se verán acreditados en los cajeros”.

En cuanto a la paritaria realizada el pasado día viernes, el mandatario analizó que “entendiendo la pauta que llevó adelante el Gobierno Provincial, y con el objetivo de tratar de ser equilibrados, hicimos el máximo esfuerzo para poder llegar a la misma oferta. Y esperamos que en la asamblea del próximo día jueves el SOEM la acepte, y poder así continuar trabajando sin conflictos, como ha ocurrido en años anteriores, por los vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

Giubetich indicó que “somos responsables”, y explicó que la propuesta surgió tras el análisis realizado previamente y “tomando los datos del presupuesto provincial, sumado a cuál es la proyección de ingresos por coparticipación nacional, regalías e ingresos por coparticipación provincial más los recursos propios” y además analizando “las correcciones” de algunas “variables al último día de abril”.

Asimismo, el mandatario recalcó que “los esfuerzos se centraron en poder tratar de cumplir con esta oferta, pero sin descuidar la posibilidad de continuar mejorando los servicios que tenemos que brindarle a los vecinos. La primera cuota del 15 por ciento, a partir del mes de mayo, impacta en el aguinaldo”, precisó el intendente, al tiempo que aclaró que “las otras dos cuotas son acumulativas”, por lo que el aumento llegará al 31,66 por ciento.

Finalmente, con relación a la situación del secretario coordinador ejecutivo, Fabián Pérez, el jefe comunal contó que actualmente “analiza un pedido que le hice para que continúe en la función. Sé que los motivos son personales, pero le pedí que se quedara y él lo está considerando, por lo que seguramente dentro de unos días tendré una respuesta. Deseo que continúe en la función. Y por otro lado, seguramente el próximo viernes, se incorporará el nuevo secretario de Hacienda”, dijo, aunque sin precisar nombre.

Galería de fotos