Políticas Públicas promueve taller “Diversos Somos Todos”

Todos los miércoles del mes de mayo, ofrecido por referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en la Casa de la Juventud se ofrecerá un taller sobre diversidad sexual y de género.

La Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento de Políticas Públicas y la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; promueven un taller denominado “Diversos Somos Todos”; el cual será brindado por funcionarias de la Dirección de diversidad sexual y género, dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.



En este sentido, Marcia Guichapai del área de Políticas Públicas, expresó que “durante el mes de mayo vamos a realizar todos los miércoles un taller denominado “Diversos Somos Todos”. Puntualmente, de 9 a 11 horas, este 8 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud - Córdoba y avenida Kirchner- llevaremos a cabo la primera jornada; siendo abierto a la comunidad en general en forma gratuita”.



“Este taller estará a cargo de Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela de la Dirección de Diversidad Sexual y Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. Para aquellos que quieran ser parte de esta propuesta, “se pueden acercar diez minutos antes de comenzar”, destacando que está pensado para chicos a partir de los 18 años”, explicó Guichapai.



Sobre el temario a tratar explicó que “los temas ya están estipulados, dado que este taller se viene dictando en distintos establecimientos educativos por parte de la Secretaría de Estado. Y nosotros -continuó-, a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes del curso de orientación laboral, es que surge la necesidad de parte del Departamento de convocar a ellos como agentes multiplicadores y brindar información sobre un nuevo marco legal que existe para las personas que forman parte del colectivo LGBT. La idea, es que podamos introducir en la temática no solo a los jóvenes que están participando sino también a otros jóvenes abogando a que sea un espacio abierto para los referentes de los centros de estudiantes”.


Más de Locales
Sesión extraordinaria

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se manifestó luego de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados provincial de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, considerando la medida como "un paso fundamental en el resguardo de la producción, el trabajo y el futuro de nuestra tierra".