Convocan a reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público de Río Gallegos

Será este 10 de mayo a las 10:00 hs en la sede del Concejo Deliberante. En los considerandos de la resolución de convocatoria, se indica el inicio del servicio de la empresa Maxia S.R.L y los reclamos de barios periféricos por los actuales recorridos.

Mediante Resolución N°25 emitida desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, se convocó a reunión de la comisión de seguimiento del transporte público de pasajeros, conforme a lo establecido en la Ordenanza 8.324, para el día 10 de mayo a partir de las 10,00 horas en la sala de reuniones del cuerpo deliberativo.



La convocatoria surge según lo estipulado en la Ordenanza que fija las reuniones de evaluación del servicio de transporte para los meses de marzo, mayo, julio y agosto de cada año. Cabe señalar que, desde la Comisión de Transporte, industria y comercio y asuntos técnicos, solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo, proceda al llamado a la comisión de evaluación, para dar cumplimiento a lo fijado en el cronograma anual de reuniones, de la citada comisión de seguimiento.



En los considerandos de la resolución de convocatoria, se indica que a partir del mes en curso comenzó a prestar servicio de transporte público de pasajeros, la empresa Maxia S.R.L. desde la suscripción del contrato con la empresa Maxia S.R..L., en cumplimiento del contrato de concesión aprobado por Decreto Municipal 811/19 y que también se han suscitado reclamos de distinta naturaleza por parte de vecinos usuarios del servicio de transporte público de colectivos, especialmente los residentes en los sectores urbanos periféricos de la ciudad.



La comisión de seguimiento del transporte urbano está conformada por un representante de: Comisión de transporte, industria, comercio y asuntos técnicos del Honorable Concejo Deliberante, bloques parlamentarios, Secretaria de Obras Publicas y Urbanismo, Secretaria de Gobierno, Departamento Transporte Publico, Dirección de Transito, Empresa concesionaria del servicio, Adecus, División Señalización.



El único fin de la mencionada comisión es dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo, según se estipula en el Artículo 2° de la Ordenanza 8.324.


Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.