Industrial 6: “El colegio no está habilitado para que los chicos puedan asistir”

Padres y alumnos reclamaron una vez más en las puertas del Consejo de Educación. Marcela Prado, mamá del Industrial 6, dijo que mañana serían recibidos por el Vicegobernador. Además, contó que recibe “maltrato” por parte de Rodrigo Gojan.
martes, 7 de mayo de 2019 · 21:16

Desde la caída del techo de una de las aulas de primer año que los alumnos del colegio Industrial número 6 de Río Gallegos no asisten a clases.

Hoy los padres reclamaron en las puertas del Consejo de Educación, pero dicen que no les dan respuestas.

Marcela Prado, mamá de uno de los alumnos dialogó con el programa “Agenda Propia”, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Nuevo Día, donde explicó que se dirigieron a las instalaciones del CPE y estuvieron desde las 15 horas, “desgraciadamente nadie se acercó, no tenemos respuestas, no tenemos clases, el colegio no está habilitado para que los chicos puedan asistir”.

“Una mamá se acercó hasta el colegio y los baños no fueron reparados, recién fueron como a las 18 horas a cambiar un techo de una de las aulas, los bancos siguen en el mismo lugar de donde estaban, seguimos en las mismas y hace 15 días que los chicos no tienen clases”. “No tenemos novedades con respecto a los sumarios de nuestro cuerpo directivo, no hay novedades de la entrega de la obra nueva, es decir seguimos igual que hace 15 días atrás de cuando empezó todo esto”.

Más adelante la mamá explico que le pidieron al Director de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, que les “gestione una reunión con la presidenta del CPE, pero no solo con los papás de los chicos accidentados, sino con toda la comunidad del Indu, porque lamentablemente los papás de los chiquitos accidentados son de primer año entonces no conocen en sí el problema que venimos sosteniendo hace un montón de años, adentro del hangar”. Problemas “que el CPE no desconoce porque ellos mismos nos entregaron un informe donde consta todos los problemas y cuestiones edilicias que tenía el edificio y lo que debían hacer y obviamente no hicieron”.

“Yo recibo mucho maltrato de parte del señor Gojan, pero la verdad me tiene sin cuidado lo que diga, él como funcionario público debería hacerse cargo de las cosas que no hace, el se puede molestar todo lo que el quiera, pero yo como mamá tengo mas derecho que él, el tiene que responder por el cargo que ocupa”.

“No permite que lo filmen, que lo graben, se hace el ofendido, pero a mi no me importa”. “Lo que si me importa es que el me esta faltando el respeto primero como mamá y en segundo lugar como mujer, porque lo único que le estoy reclamando es una educación digna para mi hijo”.

Finalmente Marcela Prado comentó que mañana a las 11 horas “nos recibirá el Vicegobernador con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados”.