Patagonia Sur de la CAME articula acciones con el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer

La vicepresidenta de la Regional Patagonia Sur de Mujeres Empresarias de la CAME, Cristina Aranda, se reunió con Mirtha Bouille, del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), del Ministerio de Producción de la Nación. También estuvo carolina Neil, de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.
martes, 7 de mayo de 2019 · 14:53

La vicepresidenta de la Regional Patagonia Sur de Mujeres Empresarias de la CAME, Cristina Aranda, se reunió con Mirtha Bouille, representante del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. También participó de la reunión, Carolina Neil, integrante de la comisión directiva de la de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG).

En el encuentro, la funcionaria nacional describió las actividades que desde este CEDEM se generan, y que giran en torno a articular información con instituciones públicas y privadas que se enfocan en el empoderamiento de la mujer; abrir un campo de investigación sobre el rol de la mujer en la economía argentina. A s u vez, crear espacios de vinculación y aprendizaje económico para mujeres; diseñar e implementar proyectos que faciliten a las mujeres oportunidades de desarrollo económico.

De esta manera, para poder llevar adelante estas tareas, se destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre las organizaciones del tercer sector y los Gobiernos Nacional y Provincial, adelantando que – luego de reuniones mantenidas con las autoridades de la Provincia – se está trabajando para la creación del CEDEM Santa Cruz, con el objetivo de diseñar e instrumentar políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico.

Para Cristina Aranda, quien es a su vez presidente de la CCIARG, es fundamental el rol que ocupa el CEDEM en el empoderamiento de la mujer en el sistema económico.

“Si queremos crear una economía más fuerte, y lograr los objetivos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica en todos sus sectores, como es el caso del comercial y de las pequeñas y medianas empresas. Por ello, estamos convencidos en los objetivos del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, de crear espacios de vinculación y aprendizaje económico para mujeres; diseñar e implementar proyectos que faciliten a las mujeres oportunidades de desarrollo económico”, afirmó Aranda.