Alumnos de INSET avanzan en las prácticas en el Yacimiento Escuela “Santa Cruz Sur”

En el marco del convenio entre el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía Santa Cruz y Fomicruz, los estudiantes completan su formación técnica a través de prácticas profesionalizantes que vinculan a las industrias del petróleo y la agropecuaria.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 18:42

Con este fin, estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) estuvieron trabajando en las instalaciones del Yacimiento Escuela para realizar la electrificación de los pozos petroleros. Cabe destacar que estás prácticas son supervisadas por docentes del INSET y contemplan tanto los aspectos teóricos como prácticos de la formación.

En este sentido, el director provincial de Educación Técnica del CPE, Rodrigo Gojan señaló que el objetivo de estos espacios es “capacitar a los estudiantes santacruceños, contemplando la demanda de las operadoras en cuanto a contar con una mano de obra especializada, en tareas que requieren de formación técnica profesional”.

De esta forma, en el Yacimiento Escuela, “estudiantes de nivel medio, terciario y universitario pueden abocarse a trabajos referidos a la producción, el mantenimiento y la puesta en valor y también en tareas como “la inspección y evaluación ambiental, asociadas a la industria hidrocarburífera”.

Galería de fotos