Políticas Públicas: comenzó el taller “Diversos Somos Todos”

A partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de a Casa de la Juventud, se llevó a cabo la primera jornada del taller “Diversos Somos Todos”.

 El mismo es promovido por el departamento de Políticas Públicas y La Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; y es brindado por funcionarias de la Dirección de Diversidad Sexual y Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.



En este sentido, Roxana Rodríguez del área provincial indicó: “estamos replicado los talleres que venimos haciendo en la provincia, y en esta oportunidad nos convocaron para trabajar con este grupo de jóvenes en un proyecto que ya tiene la Municipalidad, para poder empoderar a los jóvenes en sus derechos. Por ello, vamos a hacer una serie de talleres que constan de cuatro encuentros. La idea es poder dialogar sobre la diversidad sexual, sin ningún tipo de prejuicio; específicamente sobre el colectivo LGBT para poder desasnarlos, cuestionarlos, naturalizarlos para que esta conquista de derechos y estas leyes que ya nos avalan sean una realidad cotidiana para todos”.



Sobre las dudas que surgieron en el taller por parte de los chicos, Rodríguez explicó que “en general lo que les pasa, es lo que traemos todos como sociedad. Es decir, los prejuicios. Ya sea en algo cotidiano como el uso del baño para las personas trans o el no entender el leguaje inclusivo. Lo bueno de este taller es que siempre surgen las cosas desde el lugar positivo del porqué somos vistos de esta u otra forma, el porqué del lenguaje, pero con la expectativa de poder aplicarlo y trasmitirlo también”.



“El próximo taller se va a realizar el próximo miércoles 15 a la misma hora y lugar; y sobre la temática seguimos una planificación como por ejemplo el concepto de diversidad, saber de qué estamos hablando cuando hablamos de sexo biológico, género, identidad. Y específicamente en el próximo encuentro vamos a hablar sobre las leyes como la 26.618 de matrimonio igualitario y la 26.743 de identidad de género. En tanto, en los próximos dos encuentros será sobre cómo aplicamos estas leyes y cómo las bajamos a lo cotidiano y qué significa para nosotros como argentinos y el respeto de estas dos leyes” expresó la disertante.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.