“Hay que ser perversos para decir que dejamos hornallas encendidas”

Así lo manifestó a FM Nuevo Día , la secretaria general de la Filial Río Gallegos de ADOSAC, Delfi Rivas. La dirigente fustigó declaraciones de funcionarios del CPE.
lunes, 10 de junio de 2019 · 23:59

En una entrevista que concedió a FM Nuevo Día la secretaria general de la Filial Río Gallego de Adosac se  manifestó acerca de las declaraciones que funcionarios de la cartera educativa dieron a distintos medios locales. 

En este marco remarcó que "Lamentablemente el CPE nunca se hace cargo de los problemas que tiene en las escuelas nosotros permanentemente recibimos información y también hacemos relevamiento de las escuelas y siempre lo damos a conocer, hace años  que venimos haciendo esa denuncias  y siempre éramos los mentirosos.  Ahora para el Consejo no solamente somos nosotros los mentirosos sino que lo son los padres , los alumnos y los medios", explicó.

Y continuó:"Toda la comunidad educativa está movilizada por los problemas edilicios que son graves  porque ponen en riesgo la integridad física de no solo los docentes sino de los niños que debería ser una preocupación no solo para el consejo sino para el gobierno entonces como gremio venimos denunciando las irregularidades. Los padres han visto que lo que decíamos era la verdad, a veces si uno no lo hacía público nadie se enteraba por eso para mí son muy importantes los medios de comunicación".

No se enteran 

La sindicalista remarcó que "El CPE parece que hasta que uno no saca un cartel en un muro de Facebook no se entera pero la cosa no es asa los directivos los llenan de notas y no responden, lamentablemente es más fácil no hablar y no ver este CPE no se hace cargo. Sería muy fácil trabajar en equipo pero ni siquiera deja que vaya alguien a cambiar una lámpara a las escuelas.  Quiero dar un ejemplo la escuela 11 levantaron todo el piso y no se arregla, hay escuelas en la que trabajan con los alumnos en clases y no es así no van, no les interesa, van y pintan, tapan creen que pintando se tapa todo".

Y agregó: "Si uno lee las paritarias nosotros siempre pusimos nuestro reclamo de inversión en edificios por eso escuchar los comentario que dicen que solo nos importa el salario no es así, hoy paso un mes de la paritaria  y no nos han llamado. No hay voluntad de solucionar y al rato sale el vice del consejo a decir que somos mentirosos que hay sabotajes hay que ser perversos para decir que dejamos hornallas encendidas pero que no llaman a los bomberos para hacer los peritajes, hoy hay que pedir autorización para poder entrar a las escuelas , hay que tener la cabeza mal, para decir que se dejaron las canillas abiertas así no se mejoran las cosas", cerró.