Deliberante de Río Gallegos analizó proyectos sobre adicionales y bonificaciones a agentes municipales

Fue en la comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se analizaron, entre otros temas, adicionales 'por tareas esenciales y de responsabilidad' y 'bonificación por disponibilidad' para agentes de la dirección de servicios internos. Serán girados, para su tratamiento, a la paritaria municipal.
martes, 11 de junio de 2019 · 14:24

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por su par Alejandro Leal.

Al inicio de la reunión, los concejales dieron tratamiento a diversos expedientes de eximición de impuestos municipales en beneficio a personas con discapacidad o situación económica desfavorable.

Seguidamente, se dio vista a dos proyectos de ordenanza referidos a adicionales remunerativos, el primero impulsado por la Dirección de Despacho del Ejecutivo Municipal, la cual solicita un adicional por tareas esenciales y de responsabilidad; el segundo, presentado por el edil Alejandro Leal, pide una bonificación por disponibilidad en la función de tareas expuestas a los agentes que cumplan en la Dirección de Servicios internos dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal. Ambos expedientes serán tratados en la comisión paritaria municipal.

Otra iniciativa del concejal Leal que se estudió en esta reunión, consiste en establecer un régimen de Becas para la innovación productiva y tecnológica en el Concejo Deliberante. A su vez, la propuesta plantea la creación de una Comisión de Becas.  Resolvieron dejarlo pendiente para mayor análisis.

También se analizó, la propuesta del concejal Leguizamón, que propone reglamentar una norma para la creación de la Comisión de Transición entre el Gobierno en Ejercicio y el Electo, con el fin de gestionar y coordinar los procesos de traspaso e inicio de nuevas autoridades. Los ediles decidieron dejarlo pendiente de aprobación.

Misma resolución se tomó para la propuesta de la modificación del artículo 2 de la Ordenanza N° 1417, referida al premio jubilatorio para los agentes municipales por retirarse, que había impulsado el concejal Kingma, como así también a la propuesta del edil Roquel, mediante la cual plantea la creación del “Concurso Municipal de Obras Literarias” en la ciudad de Río Gallegos.