El intendente almorzó con vecinos por conmemorarse hoy su día

Con motivo de conmemorarse hoy 11 de junio el Día del Vecino, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario conmemoró la jornada con un agasajo a los vecinos de la zona de influencia del Centro Integrador municipal N°1, ubicado en calle Zapiola y Antonio Soto
martes, 11 de junio de 2019 · 20:31

En este marco, los referentes del centro prepararon un almuerzo para unos veinte vecinos del barrio y aledaños. En la oportunidad, la jefa del centro integrador, Gladys Cruz, destacó el compromiso del personal municipal, a la vez que señaló que “como el espacio es pequeño se definió representar el festejo en los vecinos con mayor cantidad de años en la jurisdicción, y les hicimos un almuerzo, para compartir con sus pares, y con el Intendente de la ciudad”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa indicó que “es importante resaltar la presencia de estos vecinos ante la invitación de la Secretaría para compartir el festejo, sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero trabajamos mucho, y lo vamos a seguir haciendo”.

“Nos acompaña el intendente y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, en una jornada en la que intentamos abrazar a todos los vecinos de la ciudad”, dijo el funcionario.

En referencia a lo que se viene, Murúa señaló que el próximo sábado 15 de junio es la convocatoria para todos los vecinos en el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández, que tendrá una dinámica de recreación, con juegos en interbandos y sorpresas, “al que están todos invitados”.

Murúa agregó que la celebración prevé continuar el próximo lunes 17 “en el Barrio San Benito con una jornada solidaria, que incluirá danzas y ritmos, pero subrayando sobre todo la cooperación para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”. Para esa jornada, será de 15 a 19 horas, también se invita a toda la comunidad, aunque tendrá un matiz solidario, ya que se solicitará la colaboración voluntaria de frazadas, pañales, agua y alimentos no perecederos. Lo recolectado será destinado a familias de los barrios Santa Cruz, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, Patagonia y Bicentenario 1, 2 3, y 4.

Ramos: “La idea es reconocer al vecino y celebrar juntos”

Así se refirió el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, al almuerzo al que asistió acompañando por el intendente de la ciudad, Ingeniero Roberto Giubetich.

“Comenzamos la  agenda de festejos en el marco del mes del vecino, con la invitación a los presidentes de las juntas vecinales, días atrás; el fin de semana se desarrolló la limpieza comunitaria en Barrio del Carmen, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y hoy nos encontramos en el Cenin N°1, cercano al Barrio Evita, al Barrio YCF, al barrio El Faro; para celebrar con los abuelos que asisten con frecuencia al centro integrador en éste, su día. Hoy los agasajamos, compartiendo un almuerzo, que hicieron los trabajadores de este centro”, indicó el Secretario de Desarrollo Humano.

Antes de finalizar, Ramos convocó a los vecinos de la ciudad “a compartir una tarde de actividades y diversión en el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández. Desde las 14 horas tenemos previsto un agasajo ampliado, con todos los vecinos del barrio y los alrededores”.