Se firmó acuerdo para crear el primer jardín maternal público

“Es importante tener una sola concepción para defender el sistema educativo público y privado”. Así lo manifestó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso en el acto de presentación del nuevo registro provincial de jardines maternales.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 19:45

En primer término, presidente de IDUV se refirió a la firma del convenio del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la remodelación del edificio dado en comodato por la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), ubicado en calle La Manchuria N° 555 de Río Gallegos, para la creación del primer jardín maternal público modelo de Santa Cruz. “Apenas vimos el lugar empezamos a pensar en nuevas tareas y desafíos para poner en valor diferentes lugares para la educación pública y seguir apostando a la misma. Asimismo queremos seguir acompañando el crecimiento de los jardines maternales y fortalecer de ese modo también la educación. La idea es estar atentos a lo que demandan cada uno de los jardines y la tarea diaria que venimos concretando en materia pública”, agregó.

En ese contexto, expuso que más allá de los números que reflejan más de 148 intervenciones y alrededor de los setenta colegios en los cuales intervinieron de manera directa en lo que respecta a calefacción y otras cuestiones inherentes al mantenimiento y refacción de los edificios escolares.  “Hoy necesitamos que los chicos tengan mejor educación y mejor calidad edilicia. Cuando hablamos de una institución modelo no sólo implica que el estado se ocupe del edificio, sino también de educar y contener a cada sector de la sociedad. Además se tiene que acompañar y trabajar en conjunto. Es importante que podamos reconocer que estamos tratando de mejorar y solucionar las cosas. En un país en el cual se prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y no se hicieron, estamos viendo cómo podemos recuperar un espacio para poner en marcha uno nuevo. Fuimos con la presidenta del Consejo Provincial de Educación a  recorrer los diferentes jardines de la provincia y cómo hacernos cargo de lo que prometieron y de la cual ahora nos tenemos que hacer cargo los santacruceños”, explicó.

En otra parte de su alocución, Grasso expuso: “Es importante que podamos tener una sola concepción de lo que es trabajar todos juntos para defender, no únicamente la provincia de Santa Cruz sino también un sistema educativo público y privado. Asimismo tenemos que defender a una política de inclusión para todos los santacruceños”.

Finalmente, destacó la importancia de este nuevo desafío y manifestó la intención de garantizar la mayor celeridad para poner en funcionamiento lo antes posible el nuevo jardín maternal público modelo de la provincia.