Agrupación Verde y Blanca de ATE denunció a delegados de la actual conducción

Desde la agrupación ATE Verde y Blanca denunciaron y repudiaron  el accionar anti democrático y la práctica más baja de persecución por parte de Delegados que responden a la actual conducción de el consejo directivo de ATE Santa Cruz.
jueves, 13 de junio de 2019 · 21:11

Desde hace semanas se conocen denuncias  de trabajadores acosados por sus propios compañeros. "Estos personajes recorren en los sectores de trabajo en Río Gallegos esgrimiendo mentiras y calumnias en contra de los delegados de la lista verde blanca", denunciaron.

Los delegados afines a la conducción  de Garzón y reconocidos por la cercanía con el gobierno actual,  inducen a firmar a los compañeros y compañeras que participan de la asamblea un acta que ellos mismos llevan para destituir el mandato de los delegados que no son afines a Garzón.

Esta bajeza no es más que un artilugio desesperado por parte de quienes desconocen la ley de asociaciones sindicales N° 23.551 la cual en su artículo 7° dice que "Las asociaciones sindicales no podrán establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo , debiendo abstenerse de dar un trato discriminatorio a los afiliados".

"La persecución y la grave conducta anti trabajadora y democrática ya es un habitué de este sector de la Lista verde Anusate", denunciaron.

"Que un trabajador persiga a otro por pensar distinto nos remonta a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país y es por eso que instamos a que más que nunca hoy digamos ALTO al atropello que desde la conducción del CDP sufrimos a diario los trabajadores estatales, no dejaremos de luchar por lo que creemos justo, a mayor persecución mayores serán los esfuerzos para refundar y recuperar el sindicato que alguna vez fue de los trabajadores y hoy está en manos de quienes solo lo utilizan para beneficio personal y político", reiteraron.

"Nos solidarizamos con todos aquellos que hoy atraviesan está situación fuerza compañeros el 7 de agosto terminaremos con esta dictadura", cierra el comunicado.