Salesiano: separaron al estudiante acusado de manosear y amenazar compañeras

A través de un comunicado de la institución se confirmó la noticia publicada por Nuevo Día que daba cuenta de las denuncias, no solo de alumnas sino también de alumnos. Dieron intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno.

Esta mañana de manera exclusiva el Diario Nuevo Día daba cuenta de una serie de denuncias contra un alumno del colegio Salesiano.



Durante la jornada se conoció que, desde la institución se habría intentado tapar el hecho, hasta se habría dicho a los alumnos, en plena formación escolar, que las cuestiones de la escuela debían ser dirimidas en el interior de la institución y no visibilizarla.



Ahora se conoció un comunicado que expresa: “el Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján, informa que habiendo recibido denuncias de alumnas y alumnos sobre conductas inapropiadas de un compañero , se ha procedido a la separación preventiva de este último, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor”. 



“Aclaramos que los equipos escolares y sus autoridades se encuentran a disposición de los alumnos, para la escucha y contención de los mismos. Desmentimos categóricamente las versiones que han circulado sobre actitudes Institucionales en el sentido contrario, habiendo iniciado los procedimientos y protocolos administrativos internos, solicitando informes de lo obrado a todos los empleados involucrados.” 



“Como Institución Salesiana nos ponemos a disposición de los organismos intervinientes, para colaborar con las investigaciones pertinentes”.



Pese a este comunicado, varios padres mantienen lo expresado oportunamente en esta nota, aunque si consideraron positiva la actitud que se este actuando.


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.