Suspendieron y separaron del cargo al consejero estudiantil acusado de abuso en la UNPA

Por resolución del rector y el decano, fue separado de su cargo el consejero estudiantil acusado de abuso en el campus de la universidad. En la reunión del consejo superior, también se decidió suspenderlo hasta que termine el proceso investigativo.

El caso del consejero estudiantil acusado de abuso sexual en el campus de la Universidad de la Patagonia Austral tuvo un nuevo capítulo con la reunión del consejo superior que se concretó en la mañana de este jueves.



Allí, por decisión del rector, Hugo Rojas, en primer término se suspendió a Juan Manuel Caro, hasta tanto finalice el proceso investigativo, evitando que sea parte del gobierno de la universidad mientras se aplica el protocolo.



Además, se le prohibió toda actividad y presencia en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.



En la reunión, desde la comisión de género discutió la decisión del rector de supender al acusado, aunque el reglamento de alumnos y la ley de educación superior sostienen que si alguien comete una de las faltas reglamentadas, cabe la suspensión y es lo que decidió el recto, en conjunto con el decano de Río Gallegos.



Desde la comisión de género, se planteó una adecuación curricular para que el acusado pueda seguir estudiando, lo cual no fue aceptado por ir en conta de la ley de educación superior y el relamento.





Durante la discusión en la reunión, estuvieron quienes también plantearon el derecho a estudiar garantizado por la constitución, sumado a quienes dudan del abuso sexual confesado por la alumna.



En el final, se conoció la resolución del consejo superior que terminó 14 a 13 en la votación que confirmó la suspensión y el pedido de renuncia como consejero estudiantil. Quienes votaron en contra fueron los integrantes dela Unidad Académica Caleta Olivia.



En la reunión no se trató el desarrollo de la denuncia penal por abuso, ya que no es el ámbito. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales