Con una caminata desde Punta Loyola reclamaron que los jubilados de YCRT cobren el 82 % móvil

Así lo hicieron trabajadores de la empresa estatal, reclamando que desde hace un año los pasivos no perciben el beneficio. "Los que no cobran el 82 5 móvil parieron la empresa", aseguró Luis Gonzalez, histórico dirigente minero.
viernes, 14 de junio de 2019 · 14:50

Durante la jornada de hoy, coincidiendo con un nuevo aniversario de la tragedia en la que murieron 14 mineros en Río Turbio en 2004, trabajadores de YCRT realizaron una caminata pidiendo que vuelvan a pagarle el 82 % móvil a los jubilados. 

Desde Punta Loyola, los trabajadores caminaron para visibilizar la protesta de los pasivos que no encuentran respuesta al reclamo por el beneficio que les quitaron. 

“La mayoría de los trabajadores no puede permanecer indiferente a una situación que los toca de lleno porque las personas que hoy no pueden percibir el complemento jubilatorio y el 82 % móvil han hecho esta empresa, la han parido y la han dejado para que otras generaciones puedan tener su fuente de trabajo”, había asegurado a Radio Nuevo Día 100.9 Luis "Angelito Negro" González en la previa de la movilización. 

(El Diario Nuevo Día)