Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 de Río Gallegos entregó foto histórica de Antonio Soto

Así lo hicieron durante la jornada de este sábado los integrantes de la naciente organización. En el histórico hotel Miramar le dieron a sus dueños una imagen de Antonio "El gallego" Soto a sus dueños, ya que allí paró en su retorno a Río Gallegos el líder de las protestas.
sábado, 15 de junio de 2019 · 22:38

Desde hace algunas semanas, se confirmó la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 de Río Gallegos, con el objetivo de rescatar el legado de dichos sucesos de cara a su centenario. 

 

Integrada pro vecinos de la ciudad, la comisión busca con independencia de los entes estatales y la política partidaria, recordar la historia y realizar diversas actividades culturales.. este sábado, por ejemplo, se reunió nuevamente en el histórico hotel Miramar de la capital santacruceña y le entregó un presente a sus dueños. Se trata de una imagen de Antonio "el Gallego" Soto, uno de los líder de las huelgas, que pasado los años, volvió a hacía Río Gallegos 

 

"Allí se hospedó en su regreso a la ciudad, para vengarse por sus compañeros fusilados.  Pero ni bien llegó, la policía se enteró, lo arrestó y lo deportó a Chile", indicaron desde la comisión. 

"El cuadro regalado relata esa historia y se puede leer con más detalles en el tomo 3 de La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer", señalaron sobre la imagen que ahora lucirá el establecimiento .