Vecinos del barrio Virgen del Valle reclaman instalación de un destacamento policial por la inseguridad

Los vecinos reclaman la instalación de un destacamento policial en el sector oeste de la ciudad, como una medida para bajar la ola de robos a viviendas que se viene dando en el barrio Virgen del Valle.
sábado, 15 de junio de 2019 · 20:00

El crecimiento demográfico de Río Gallegos a traído aparejados diferentes problemas entre ellos la inseguridad que se viene manifestado con distintos hechos en viviendas de la zona oeste de la ciudad capital. Una preocupante ola de robos sacude a muchos vecinos de la zona antes señalada ante esto en la jornada del viernes Gustavo Andrés, titular de la Junta Vecinal Virgen del Valle, en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, se refirió a la situación de inseguridad por la que atraviesan los vecinos de dicho sector de la ciudad donde indicó “estamos pasando una situación muy grave esto viene desde hace tiempo y desde la comisión venimos pidiendo la instalación de un destacamento policial en la zona, donde desde hace un mes y medio hemos tenido una ola de robos, los cuales van más de diez en distintos sectores del barrio y el jueves  la situación empeoró porque se cometió un robo grave porque fue al mediodía con un menor de 11 años en el interior de una vivienda  porque el niño estaba enfermó y no había acudido al colegio y su madre estaba trabajando, en esta situación entraron tres delincuentes a la casa y gracias a Dios, solo se llevaron las cosas dela vivienda y  no le hicieron nada al  niño salvo el trauma de la situación vivida por el pequeño”.

Asimismo el vecinalista dio a conocer que la mayoría  de los ilícitos se producen en dicho barrio en horas de la mañana cuando la mayoría de los propietarios de las viviendas se encuentran trabajando, donde además muchos de los vecinos coinciden en señalar que existe un trabajo de inteligencia previa. Son muchas las situaciones similares que se han dado en los últimos meses con robos a viviendas que por espacio de unas horas no están  habitadas .

Esperan respuestas

Ante estos hechos que se repiten los vecinos vienen solicitando la instalación de una casilla o un destacamento policial en el barrio Virgen del Valle y alrededores, en virtud que dicho radio de acción de seguridad tiene jurisdicción con la comisaria sexta del barrio Evita, la cual está a más siete kilómetros de distancia, con lo cual el nivel de seguridad no está garantizado. La inquietud de los vecinos viene desde el año 2016, donde todavía no hay novedades. Los vecinos buscan que el proyecto pueda agilizarse en la secretaria de seguridad para que desde el gobierno provincial se instale una dependencia policial en dicho barrio de la zona oeste de Río Gallegos.

Es de indicar que en el sector oeste de la ciudad donde se encuentra ubicado el barrio Virgen del Valle, también comprende barrio Los Álamos, Padre Olivieri, Servicios Públcios, Forestal, Los Alerces.

Finalmente el presidente de la Junta Vecinal Virgen del Valle indicó “queremos una solución no podemos seguir así como estamos con muchos hechos de inseguridad, por eso pedimos por favor a las autoridades provinciales que nos instalen un destacamento policial en el barrio, para de esta manera tener continuamente presencia policial  y evitar los hechos de inseguridad”.

 

El Diario Nuevo Día