Gimnasio “Lucho” Fernández: más de 500 personas participaron del festejo por el Día del Vecino

En instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se realizó ayer por la tarde el festejo central por el Día del Vecino, oportunidad en la que participaron alrededor de 500 personas con diversas y divertidas propuestas.
domingo, 16 de junio de 2019 · 20:29

En la oportunidad, el profesor Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, explicó que “en el marco del festejo central por el Día del Vecino se constituyó la reunión de los cinco centros integradores comunitarios nucleando a su vez los distintos barrios que componen cada uno de los cenines”.

Murúa contó que la actividad “tuvo la dinámica de presentación de bandos” donde “a cada cenin se le asignó un color y cada elenco tuvo que presentar una coreo y presentación de mascota, motivos que fueron muy coloridos y vistosos, por lo que es para destacar el esfuerzo y compromiso de los distintos grupos, tanto de niños, como talleristas, adultos mayores y de arte que concurren a las actividades en los cenines y que desplegaron muy buenas presentaciones”, destacó.

El funcionario informó que “aproximadamente 500 personas concurrieron a la cita, en lo que fue una tarde matizada con mates, chocolatada y tortas fritas”.

“Decimos –añadió- que es importante celebrar esta fecha porque hay que reconocer a todos los que día a día hacen un esfuerzo extraordinario para aportar al crecimiento de nuestra ciudad. Por eso es que quisimos poner el acento hoy en lo celebrativo junto con todos ellos”, rescató.

Asimismo, el profesor agradeció a "la murga de la Ruta para Atrás" por la apertura durante el evento, y además “el compromiso y trabajo de los jefes de cada centro integrador junto con los grupos que lo conforman, tanto como debemos agradecer a la señora Patricia Astorga, coordinadora de cenines y el personal de Desarrollo Comunitario”, dijo.

Finalmente, Murúa recordó que mañana lunes, en el gimnasio “Indio” Nicolai del barrio San Benito, desde las 15 horas, se llevará a cabo un evento de ritmos “para trasladar la celebración vecinal a ese punto de la ciudad, pero esta vez con un cariz más solidario”, concluyó.

Galería de fotos