Izamiento dominical: Giubetich envió afectuoso mensaje a los padres en su día

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y del secretario de Gobierno, Jorge Caminiti.
domingo, 16 de junio de 2019 · 20:23

El acto también contó con la participación de diversas autoridades, referentes de entidades intermedias, y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 10 de junio se cumplieron 139 años de la Cruz Roja Argentina; el Día de la Seguridad Vial y Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

El pasado 11 se celebró el Día del Vecino, Día de la Conquista del Desierto y Día del Vidriero, como también el Día de la Fundación del Automóvil Club Argentino.

El día 12 de junio se recordó el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil y un nuevo aniversario de la Administración Austral de YPF.

El pasado 13 se celebró el Día del Escritor en memoria del nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, al igual que se cumplieron 457 años de la fundación de la ciudad de San Juan y 44 años de la creación de LALCEC Río Gallegos.

El 14 de junio se conmemoraron 37 años del cese el fuego y rendición de las tropas argentinas en la Guerra de Malvinas; también se conmemoró el Día del Donante de Sangre y un aniversario más de la muerte del escritor Jorge Luis Borges. Asimismo, se cumplieron 15 años del trágico accidente registrado en el Yacimiento Río Turbio, que provocó la muerte de 14 mineros.

El pasado día 15 se recordó el Día del Bioquímico, al igual que se celebró el Día del Libro. Y hoy domingo 16 se celebra el Día del Ingeniero como también el Día del Padre.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por terminado el acto.

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich hizo declaraciones a los medios de prensa, oportunidad que aprovechó para saludar a los padres. “Hoy se festeja un día importante para la familia, por lo cual va un saludo muy especial a todos los padres de nuestra ciudad y que sirva el momento de reflexión para fortalecer el vinculo familiar y disfrutar con los seres queridos este día”, dijo.

Por otro lado, con relación a los aguinaldos para el personal municipal, explicó que “creemos que vamos a poder tenerlos depositados el día miércoles para que estén acreditados el jueves, si no llegara a ser así, estarán depositados el viernes. Pero esperamos llegar el miércoles a poder depositarlos”.

Finalmente, con relación a los reemplazos en las secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y Coordinación Ejecutiva, dijo: “Calculo que la semana que viene tendremos mayores novedades, porque esta semana es muy corta. Además, y esto lo dije el domingo pasado, la semana que pasó íbamos a estar complicados con los tiempos por la presentación de lemas y sublemas, así que no pudimos contar con tiempo para hablar con las personas que podrían incorporarse a la gestión”, concluyó.

Galería de fotos