Colecta de sangre por el día mundial del donante voluntario

El Centro Regional de Hemoterapia y el Centro de Atención Primaria de la Salud N°1, concretó una nueva colecta en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Además se llevó adelante el registro de donantes de médula ósea.
martes, 18 de junio de 2019 · 12:08

Dando continuidad a las actividades dispuestas desde la cartera sanitaria provincial para la concientización acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea, el 14 de junio se concretó una nueva jornada de colecta de sangre en el CAPS N°1 de la ciudad capital en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Bajo el lema “sangre segura para todos” el equipo de salud estuvo recepcionando a los y las donantes voluntarios/as.

El Doctor Gutiérrez, responsable del Centro Regional de Hemoterapia sostuvo que “es muy importante ser donante de sangre y de médula ósea porque podremos de esta manera crear un círculo virtuoso y solidario para ayudar a las personas que constantemente necesitan sangre y todo lo que hace falta es que una persona de forma voluntaria se acerque al banco de sangre y done. Lo que perseguimos nosotros, es aquel donante que sea voluntario, altruista y repetitivo”.

Asimismo, agregó que ya se encuentran trabajando en la creación de un círculo santacruceño de RH Negativo, con el fin de proveer solidariamente este tipo de sangre que es difícil de conseguir y concluyó “seguimos trabajando fuertemente para llevar adelante todas las metas que nos hemos propuesto desde el Ministerio de Salud y Ambiente con respecto a todo lo que se refiere a banco de sangre, servicio de hemoterapia y donación de médula ósea”.