En Río Gallegos no hay reserva de energía porque se rompió el gasoducto

El presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, indicó en Radio Nuevo Día que la reserva fría de Río Chico no funciona porque se rompió el gasoducto que abastecía de gas para que funcione. Hasta que no se construya otro, no funcionará.

Lucio Tamburo, presidente de Servicios Públicos, dialogó con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, para hablar del masivo corte de energía que afectó al país y dijo que fue "un evento atípico que no debería haber sucedido y del cual no se conocen las causas".



Consultado por la falta de funcionamiento de la reserva fría que podría proveer de energía a Río Gallegos en situaciones como la ocurrida, comentó que a medida que fueron llegando los interconectados en Argentina, todas las localidades , en mayo o menor medida, tenían usinas que se sacaron como en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras o El Calafate, donde hoy está el casino.



"En Río Gallegos llegó el Interconectado, pero la usina de Río Chico se sostuvo porque es una de las más importantes la provincia, pero el Interconectado traía una solución en cantidad y calidad de energía, más constante y segura, pero la usina de Río Gallegos estaba abastecida por un gasoducto que hasta el año pasado tenía gas, pero luego hubo una avería cerca de la ruta 3 y cuando lo fuimos a arreglar, porque estaba pinchado, pidiendo autorización a Camuzzi, que no nos da la factibilidad técnica y allí se armó un expediente por el cual nosotros tenemos las turbinas, pero no el gasoducto porque no hay factibilida de gas", sostuvo.



Luego agregó que ahora tienen desarrollada una obra nueva para un nuevo gasoducto, pero desde distrigas que va a entregar el gas necesario.



"Tuve la orden de la gobernadora para construir ese gasoducto que nos permitirá tener resera fría, pero será sólo para Río Gallegos. El resto de las localidades no van a tenr reserva fría", indicó. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: "Nadie se salva solo"

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: "Nadie se salva solo"
El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por "memoria, verdad y justicia" en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando "momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir", sostuvieron.