Según el INDEC, la desocupación en Río Gallegos alcanza el 10, 7% y sobrepasa la media nacional

Los números se extraen de un informe sobre mercado de trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares del organismo nacional de estadísticas. Por primera vez en más de 10 años la desocupación llegó a dos dígitos, 10,1%. la capital de santa Cruz sobrepasó este promedio.

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) dio a conocer un informe sobre mercado del trabajo, en el marco de la  Encuesta Permanente de Hogares. 



Por primera vez, desde 2006, el desempleo llegó a dos dígitos, siendo de de 10,1% la "desocupación abierta". Esto denota un nuevo aumento durante la presidencia de Mauricio Macri, y en algunas regiones se sobrepasa este promedio, siendo el Gran buenos Aires con 11,1%, la más afectada. 



A nivel nacional, además hay un 17,5 de ocupados buscando empleo y un 11,8 de subocupados. 



En el caso de la Patagonia, el proimedio es de 7% de desocupación, habiendo casos extremos como en Trelew y Rawson, donde el preocupante número llegó al 12,3%.  En Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande) se registra un 13%. 



Río Gallegos, sobre la media nacional de desocupados 



En el caso de la capital de Santa Cruz, los números empeoraron respecto al informe anterior realizado por el INDEC. En este caso se señaló que Río Gallegos tiene un 10,7 % de desocupados. A esto se suman números como un 6% de ocupados buscando empleo y un 8, 1 de subocupación. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.