Tarde de experiencias en el marco de la propuesta “Emprender y Tener Éxito”

En el marco de la serie de charlas que propicia el área de emprendedurismo del Municipio esta tarde se llevó a cabo una instancia más de relatos de experiencia de emprendimientos locales y el valor y conocimiento adquirido en la comunidad.

 



Esta tarde en las instalaciones del Club de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio se desarrolló la charla libre y gratuita enmarcada en el programa denominado “Emprender y Tener Éxito”.



En esta oportunidad, se presentaron los titulares de los emprendimientos “Pa chuparse los dedos” y las responsables de Re-Activa Sin Gluten, ambos emprendimientos gastronómicos de nuestra ciudad.



Durante la acción desarrollada los jóvenes compartieron sus conocimientos y experiencias como coaching, trataron temas vinculados a los valores y principios del éxito, tips a tener en cuenta para emprender, cómo reunir el capital, tener una meta clara, capacitación continua, la importancia de tener un buen plan de negocios y los valores para emprender.



Emprendedores contaron su experiencia



Agustín Cequeira, titular del emprendimiento “Pa Chuparse los Dedos” y Cinthia “Cinc” de “Reactiva Sin Gluten” contaron sus experiencias del inicio de sus proyectos donde interactuaron con el público presente en la actividad y hablaron de sus comienzos y dificultades que han ido sorteando con el correr de los años.



En primer lugar, Cequeira indicó “fue una experiencia hermosa que me abran las puertas para contar mi experiencia de lo que uno hace con tanta pasión y alegría, si bien es un emprendimiento joven ya vamos a cumplir seis años donde detrás hay mucho esfuerzo, es una experiencia única donde uno se recuerda los comienzos y el sacrificio”. Además, valoró como altamente positiva la propuesta de interacción que promueve el Club de Emprendedores con la iniciativa denominada “Emprender para tener éxito”, además de valorar que en los tiempos de crisis es donde surgen las mejores ideas y proyectos en los cuales el emprendedor trabaja.



“Agradezco porque en tiempo de crisis uno se vuelve más creativo y encuentra oportunidades que no están a simple vista”.



Por su parte Cinc de “Reactiva sin Gluten” dio a conocer sus expectativas con la charla de interacción con el público donde señaló “la idea era compartir la experiencia para motivar a otros jóvenes a que se animen a emprender. Hay que tener una buena idea y ganas de desarrollarla, todavía estoy en la lucha en una propuesta que es muy nueva donde la variable tiempo hace que los productos sean conocidos por el público. El principal desafío ha sido poder estar luchando para seguir firme con este emprendimiento”.



Además la creadora de Reactiva Sin Gluten valoró la propuesta del Club de Emprendedores porque la misma genera o impulsa el trabajo autogestivo que se relaciona con otros emprendedores e intercambios, además de brindar herramientas como capacitaciones y charlas hacia la gente que busca comenzar a emprender sus propios proyectos y sueños.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.