Río Gallegos: se realizó el acto central con motivo del Día de la Bandera en la rotonda Samoré

Gran concurrencia de vecinos se pudo observar durante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y el fallecimiento de Manuel Belgrano. Hubo un importante despliegue del personal del Ejército Argentino.
jueves, 20 de junio de 2019 · 16:19

En el mástil ubicado en inmediaciones de la Rotonda Cardenal Samoré se llevó a cabo este mediodía el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y que contó con un gran despliegue del personal del Ejército Argentino.

La ceremonia también contó con la presencia del obispo de las Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva; del comandante de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, general de Brigada Martín Lluch; el jefe de la Base Aérea Río Gallegos, comodoro Juan Carlos Aramayo; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de Navío Carlos Olmos; el jefe de Región VII de Gendarmería Nacional, comandante mayor Coutino Lescano; el jefe de la Agrupación XVI Santa Cruz de Gendarmería Nacional, principal Claudio Omar González; el prefecto mayor de Zona Mar Argentino Sur, Rubén Almirón; el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Claudio Micelli; el cónsul general de la República de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León; y demás autoridades municipales, legisladores provinciales, concejales, etc.

Tras una invocación religiosa, y palabras alusivas a cargo del obispo García Cuerva, prestaron juramento a la bandera los integrantes del Ejército Argentino, durante una ceremonia en la que se pudo advertir la participación activa de los familiares.

Una vez concluido el acto, el intendente Roberto Giubetich se refirió a esta conmemoración: “Es una fecha emotiva, porque hoy honramos a uno de los próceres de la Patria y a nuestro símbolo

patrio, por lo que es un momento importante para reflexionar del sentido nacional que tenemos que tener todos los argentinos”.

“Estoy –continuó- muy contento también por la gran participación de los establecimientos educativos, de los jardines, escuelas primarias, y colegios secundarios. Mucho público acompañando sobre todo a los niños y gran presencia de autoridades, lo que representa el compromiso que tenemos que tener cada uno de nosotros con nuestra bandera, con nuestros próceres y nuestra nación”, finalizó.