Banco Nación dará nueva charla sobre créditos a emprendedores locales

En el Club de Emprendedores de Río Gallegos, representantes del Banco Nación brindarán una charla a todos aquellos interesados en emprender un proyecto o que hace poco tiempo iniciaron con el mismo. Con entrada libre y gratuita se realizará el 26 de junio a las 16 horas.
viernes, 21 de junio de 2019 · 18:14

Una interesante charla ofrecerán referentes del Banco Nación en el Club de Emprendedores, en la que se informará sobre la posibilidad de acceso al crédito a todos aquellos que llevan adelante un proyecto microproductivo o desean iniciarlo.

Así lo informó Ayelén Labrín, del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Humano, “realizaremos una nueva charla sobre este tema destinada emprendedores locales, o aquellos que quieran comenzar a emprender, la cual podría ser de mucha utilidad. Banco Nación, a través de la nueva línea de crédito para emprendedores porque ofrece herramientas para dar impulso a todos aquellos con ganas de poner en marcha sus ideas con proyectos productivos o comerciales. Por esto invitamos a todos a inscribirse a través de nuestra página https://fb.com/clubemprendedoresrgl”.

En la oportunidad se dará detalles de detalles de las distintas líneas de créditos que ofrece la entidad bancaria. Esto es microcréditos y el programa Nación Nace.

MICROCRÉDITOS: Para personas con o sin ingresos demostrables que realicen una actividad comercial por cuenta propia, destinados a la adquisición de controladores fiscales homologados, inversión y capital de trabajo. El monto máximo es el equivalente a 8 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM), con plazo de hasta 18 (dieciocho) meses.

Nación NACE: Para personas humanas y/o jurídicas que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla. Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud. Destinado a inversiones de origen nacional o extranjero (cuando no exista oferta local), nuevas o usadas: hasta el 80% de la inversión total. Capital de trabajo asociado al proyecto de inversión: hasta el 20 % de la asistencia. Y un monto máximo de hasta 125 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM), en un plazo de hasta 60 (sesenta) meses.