Más de 80 por ciento de avance en la obra de los nuevos pluviales

El invierno ha permitido avanzar con los trabajos y solo resta el 20% de las labores en lo que se refiere a la restitución del pavimento y veredas. Para finalizar habrá que esperar que las temperaturas mejoren, pero la empresa realiza en estas horas el repaso, con aporte de material y compactación en las arterias intervenidas, a fin de mejorar la transitabilidad. Con temperaturas sobre cero se avanza en las veredas, en tanto, se continúa con la obra de descarga que se instala en la Plaza de la República.
viernes, 21 de junio de 2019 · 18:05

La directora de Obras Públicas del Municipio, Ingeniera Paola de Gaetano, informó sobre los trabajos que se llevan a cabo en estos días en el pluvial “Cuenca Sarmiento”.

En referencia a las tareas de hoy informó que “se está avanzando en la obra de descarga, ubicada en la Plaza de la República, la cual conlleva una importante estructura de hierro y hormigonado. Como es una obra en la que se pueden armar carpas, con caloventores, no nos estaría preocupando tanto el avance del frio y podemos continuar. Se trata de un cubículo bajo tierra de 30 metros cuadrados, donde existen caños de 600 mm que actúan cuando la marea está baja y a su vez, se instalarán dos grandes bombas que permitirán drenar cuando hay mareas altas. Este nuevo aporte, se realiza por sugerencia de Nación para el mejor funcionamiento de todo el sistema”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, De Gaetano comentó que “estamos haciendo renovación y aporte de material en las calles intervenidas, donde se ha observado acumulación de agua, para compactar y mejorar la transitabilidad. Ahora estamos abocados a la calle Santa Fe, para luego continuar con el resto del trazado, ya que hasta que no pasen las bajas temperaturas no podremos avanzar con el hormigonado”.

Además, señaló que “como estamos sobre cero, nos hemos abocado a los cordones pendientes en arterias pavimentadas, esto es sobre algunos tramos de calle Alfonsín y sobre Avenida Kirchner. Son trabajos localizados sobre la vereda, por lo que es necesario que los vecinos no corran los moldes, ni pasen con los autos donde está señalizado, ya que el hormigón está fresco y arruina el trabajo”.

Para finalizar, la Directora destacó que “estamos en un 80% del avance de la obra. Nos están quedando alrededor de 28 cuadras de hormigón y reparación de veredas. En tanto, la obra de descarga está en un 20% de avance, falta la instalación de las bombas, que son mecanismos extraordinarios por lo que se estima que en cuatro meses esté terminada. Sólo faltará la conformación nueva de la Plaza de la República, donde tenemos un proyecto hermoso que queremos concretar”.

Galería de fotos