Ambiente Sur presentó material didáctico interactivo para escuelas

La asociación civil Ambiente Sur que trabaja junto con la Agencia Ambiental Municipal en la preservación y difusión de las áreas naturales urbanas, presentó hoy en el Complejo Cultural un nuevo material digital didáctico interactivo para establecimientos educativos.

En la tarde de hoy, en la Sala Villarroel del Complejo Cultural de la Provincia de Santa Cruz, la asociación civil Ambiente Sur presentó junto a los integrantes del equipo de la Agencia Ambiental, un nuevo material interactivo didáctico con contenidos específicos de las áreas naturales locales, por lo que “estamos contentos de acercar esto a docentes y alumnos para que conozcan nuestras reservas naturales urbanas, así como la avifauna y la flora más importante de cada área. Esta pensado para alumnos de jardín, nivel inicial y primaria, pero puede ser utilizado por secundarios. Si bien habla de ambientes naturales, puede ser usado por ciencias sociales que encontraran disparadores en contenidos ambientales o bien en áreas artísticas y otras”, explicó Vanina Ibáñez, integrante de la asociación.



Respecto el soporte del material Ibáñez remarcó que “Para nosotros es muy novedosos porque es un material digital, es decir que es ecológico”.



Por su parte, la Agencia Ambiental Municipal respaldó dicha propuesta acompañándolos en la presentación, y aprovechando el momento para dar a conocer todas las actividades que realizan en conjunto.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos