La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos realizó jornada informativa

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer las acciones que ha comenzado a desarrollar desde el área en lo relacionado a la prevención y contención en casos de violencia de género.
sábado, 22 de junio de 2019 · 11:43

Esta tarde en las instalaciones de la Dirección ce Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos se realizó una charla con referentes barriales y titulares de Juntas Vecinales con el objetivo de informar a la comunidad sobre el trabajo de campo que comenzarán a realizar en los próximos días y los alcances de las distintas políticas que se llevan adelante desde el área. La actividad contó con la participación de más de 20 referentes barriales de nuestra ciudad.

Minutos antes de la reunión con referentes barriales y titulares de juntas vecinales la Doctora Dheisy Canton indicó “estamos direccionados en poder comenzar a llegar a los vecinos que muchas veces no tienen acceso a capacitaciones en lo referente la prevención de violencia de género, en lo que respecta a talleres y capacitaciones, en esta actividad con los referentes barriales damos a conocer el alcance de la Dirección de Políticas de Género. Es una oficina que siempre está en funcionamiento, tenemos una línea habilitada para brindar charlas y capacitaciones para quién lo solicite con talleres de asesoramiento, contención y acompañamiento”.

La la Doctora Dheisy Canton informó que desde la Dirección ofrecen contención primaria en casos de vulneración de derechos, con un equipo técnico profesional compuesto por un psicóloga, una psicopedagoga social, una trabajadora social y el trabajo en red que se efectúa con los juzgados de familia.

Asimismo se informa a la comunidad que desde la Dirección de Políticas de Género se habilitó un celular 2966-15414812 para la atención de denuncias, además de la atención en forma personal en las oficinas de calle 25 de Mayo 83 (Planta Alta) en el horario de 09:00 a 15:00.