Comenzó la Muestra Educativa “Tito y sus amigos” en Río Gallegos

Una nueva edición de la muestra “Tito y sus amigos” abrió esta mañana en el gimnasio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 39 “Pablo VI” de Río Gallegos. Las escuelas visitarán hoy y mañana la muestra con información sobre los dinosaurios de la Patagonia.

El acto de apertura de la muestra estuvo presidido por la secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto y la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla del Consejo Provincial de Educación (CPE).



Acompañaron dicho momento Corina Viacava directora de la Escuela Provincial de Danzas de la Secretaría de Estado de Cultura, y por el CPE Alejandra Godoy, directora provincial de Educación Inicial, Inés Martín directora general de Educación Rural, Edith Mancilla directora provincial de Recursos Humanos, Bibiana García Pacheco directora de Orquestas y Coros, demás funcionarios de la cartera educativa, equipo de la coordinación de Ciencia y Tecnología, docentes y alumnos.



“Tito y sus amigxs” es una muestra itinerante que ofrece información científica sobre las riquezas paleontológicas de la Provincia a través de videos y distintas actividades lúdico educativas.



Cabe recordar que Tito es el personaje caricaturesco creado por el ilustrador Andrés Rodríguez inspirado en el titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial, llegó a pesar 60 toneladas y a medir 24 metros de largo.



En esta oportunidad, se suma a la exposición científica un micro-cine en el que se proyectarán dos videos, uno de información científica y otro de "Tito y sus amigxs" con la sección "Sabías que... "; y en la tarde de este lunes se presentarán los dos disfraces de Tito y su hermana Tita. Además, la muestra está integrada por stands de realidad virtual, material lúdico educativo, talleres de dibujo, infografías paleontológicas y dos pantallas gigantes.



Desde comienzo de año, la muestra hizo su presentación en la zona norte y zona centro, organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE.  El objetivo es llevar a los niños, niñas y estudiantes toda la información científica sobre este dinosaurio que habitó el territorio provincial.



La exhibición estará abierta, en la EPP N° 39 (ingreso por San Juan, entre Salta y Santiago del Estero), este lunes 24 de junio, de 14:00 a 20:00; y mañana martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.


Más de Locales