Municipio de Río Gallegos entregó placa conmemorativa en homenaje al 67º aniversario de la Fuerza

Este mediodía, en las instalaciones de la Base Militar Aérea Río Gallegos, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el sexagésimo séptimo aniversario de la institución.

Este mediodía, en las instalaciones de la Base Militar Aérea Río Gallegos, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el sexagésimo séptimo aniversario de la institución. El acto estuvo presidido por el Comodoro Juan Carlos Aramayo y acompañaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, como así también funcionarios provinciales y municipales.



En representación del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, acompañado por la Directora de Gestión Cultural, Profesora Melisa López, quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa.



La ceremonia comenzó pasado el mediodía. Tras la revista de los efectivos formados, se realizó el saludo de rigor. Bajo los acordes de la banda militar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Obispo de la Diócesis, Jorge García Cuerva, ofició la invocación religiosa.



Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Aramayo, tras lo cual se hizo entrega de medallas y resoluciones a quienes cumplieron con sus deberes y servicios en esa prestigiosa institución.


Más de Locales
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.
LEY DE GLACIARES

La Iglesia Católica dijo que la modificación de la Ley de Glaciares afectará reservas estratégicas de agua y pide al Congreso que no la apruebe

La Iglesia pide que no modifiquen la Ley de Glaciares
La Comisión Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta abierta dirigida a legisladores nacionales ante la posibilidad de modificar la Ley 26.639 de Protección de Glaciares. En el documento, expresó "profunda preocupación" por eventuales cambios que puedan debilitar la norma. La Iglesia pidió mantener y fortalecer los presupuestos mínimos de protección, priorizando la defensa del agua, la vida y los ecosistemas por sobre intereses sectoriales.
DESPIDOS

ADOSAC se solidarizó con los trabajadores despedidos de FATE

Fate cerró y despidió trabajadores
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa FATE tras el cierre de su planta, que dejó a 920 empleados sin actividad. La conducción provincial vinculó la situación con el contexto nacional y con los ajustes que denuncian en Santa Cruz. La empresa anunció que acatará la conciliación obligatoria que ordena la reapertura por 15 días.