La comuna participo de la reunión del Consejo Provincial de Turismo

Las autoridades de provinciales y municipales de turismo de las distintas localidades santacruceñas, y de Parques Nacionales, se dieron cita en Gobernador Gregores para continuar con el trabajo de actualización de la Ley Nacional 1045 y organizar las actividades conjuntas para éste y el próximo año.

Juan José Whitehead, jefe departamento Planificación y Programación Turística de la Dirección de Turismo de Río Gallegos, estuvo presente en esta sesión del Consejo Provincial de Turismo en Gobernador Gregores que se realizó este martes y miércoles pasado.  Respecto de este encuentro, detalló que “es la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo. Estuvieron las principales autoridades, directores de toda la provincia, Secretaría de Turismo y Parques Nacionales, ellos fueron los anfitriones en esta oportunidad. Y trabajamos muy fuerte sobre la actualización del marco regulatorio de la actividad turística, que es la Ley 1045 del año 1973. En ese momento la ley no contemplaba, por ejemplo, las nuevas plataformas digitales ni redes sociales. Por lo que es necesario que una serie de normas sean actualizadas para ‘aggionarlas’”.



El funcionario relató que “trabajamos sobre una serie de actividades para éste y el próximo año, con los 500 años del Viaje de Magallanes, por lo que trabajaremos coordinado con otras localidades y con Chile”.



Encuentro holístico



Este año, la Dirección de Turismo, tiene planificado realizar la segunda edición de este encuentro que tuvo lugar en 2018 en la Laguna Azul. Whitehead explicó que “en principio esto surge de un encuentro del año pasado, donde hubo distintas disciplinas tanto como Yoga, Tai-chi, Falun Dafa, Danzas Sagradas, Péndulo Hebreo, Sanación Pránica y otros. Luego se armó un grupo interesante al que se le ofreció que en la oficina de informes de Turismo (en Beccar 126) pudieran realizar su práctica en la semana de lunes a sábados, e incluso algunos domingos. Por esto, este año pensamos hacer el encuentro en el predio de la Dirección, con una convocatoria más grande y en verano para que el clima sea más benévolo, por lo que se decidió realizar el 5 de octubre”.



Yoga en turismo



Silvia Dickie, quien tiene a cargo el dictado de yoga para principiantes en la oficina de informes municipal, una de las disciplinas que se realizan semanalmente, detalló que ella es “voluntaria del Arte de Vivir y de Meditaciones Guiadas a cargo de una monitora, por lo que estoy brindado las clases junto con otra compañera de yoga para principiantes desde el mes de diciembre en este lugar. Quien se quiera sumar no necesita tener ninguna experiencia previa. Estamos todos los martes y jueves de 16 a 17 horas y las puertas están abiertas y los encuentros son gratuitos. Explicó que si bien los niños más pequeños pueden hacer yoga, ellos solo están dictando desde adolescentes en adelante, sin límite de edad.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.