Reconocen el trabajo de un médico santacruceño en Palestina

Entregan un reconocimiento y presentan un Proyecto de Resolución en la Legislatura Provincial para destacar al Dr. Santacruceño Javier Lerena por su trabajo para salvar la vida de niños palestinos víctimas del conflicto bélico.
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:07

El Proyecto fue impulsado por el Diputado Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Gerardo Terraz y Santiago Gómez entendiendo que es necesario destacar el gran trabajo que realizó desinteresadamente este médico pediatra y cirujano.

“El Doctor Lerena es un gran ejemplo que debería replicarse en todos los lugares del mundo. Nos enorgullece como santacruceños la dedicación, el esfuerzo y la calidad humana de este médico que haciendo honor a su juramento hipocrático y a su profesión, dedicó su tiempo a colaborar con esta tragedia en Palestina”, dijo Gardonio.

Los profesionales que trabajan en el país asiático realizan a diario infinidad de operaciones y curaciones en distintas ciudades.

Por su parte el El Dr. Lerena fue convocado por la Fundación y se unió al equipo médico de Magallanes para concurrir a Palestina en varias oportunidades: Nablus en 2015; Hebrón 2016 y Hospital Alía abril de 2018.estudió en el Colegio Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos y realizó su residencia médica en Córdoba y España. 

Actualmente Javier se desempeña como Director Médico del Hospital Regional de Río Gallegos. Dr. en pediatría y especialista en cirugía pediátrica y cirugía infantil es, además, Director del Instituto Privado de Pediatría y Cirugía Infantil IPPCI.

El Diputado Daniel Gardonio celebró estas acciones que enaltecen el trabajo y demuestran que la provincia tiene profesionales de altísimo nivel pero por sobre todo muy solidarios que colaboran con la humanidad desinteresadamente.