Obra Cuenca Sarmiento: Iniciaron las tareas de hormigonado de la planta de bombeo

Pese a las bajas temperaturas, hoy personal de la empresa ejecutora de la obra pluvial ‘Cuenca Sarmiento’ inició las labores de hormigonado de la estación de bombeo, ubicada en la Plaza de la República.
viernes, 28 de junio de 2019 · 19:59

En la jornada, autoridades municipales visitaron la Plaza de la República donde se construye la estación de descarga de la Cuenca Sarmiento. Allí comenzó el hormigonado de las paredes que van a conformar la estación elevadora en su primera etapa. Esta primera parte de la obra implica la colocación de los caños que van a transportar el agua por gravedad cuando las mareas estén bajas, y en caso de pleamar, el agua saldrá hacia la ría por bombeo.

Respecto a la labor, la ingeniera Paola De Gaetano, directora de Obras Públicas del Municipio destacó “la importancia del armado de la estructura de la planta de bombeo donde entre las paredes de hormigón se colocan unas juntas especiales para que no se produzcan fisuras; además, se han tomado muchas precauciones por las bajas temperatura habida cuenta que al hormigón se le ha colocado acelerante de fragüe y anticongelante y cañones de calefacción para mantener la temperatura en el interior de la obra. Hoy, se terminará el tramo de hormigonado de las paredes de la estructura y dejaremos que fragüe y que el cemento tenga la resistencia adecuada”.

Asimismo, la Directora de Obras Públicas se refirió a las calles intervenidas por la obra y adelantó que se trabaja en tareas de compactación y movimiento de suelo en la medida que las temperaturas permiten el uso de maquinaria vial.

Es de señalar que se continúa además con la obra de colocación de sumideros provisorios en los sectores de puntos bajos para que corra el agua con mayor fluidez.

Galería de fotos