Conmujer avanza en la creación un protocolo de violencia de género

- Esta tarde se reunió el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), oportunidad en la que se abordaron distintos temas, según relató el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, que también fue parte del encuentro.



El funcionario municipal señaló que en breve se conocerá un documento que emitió éste órgano consultivo referido a las próximas elecciones y a la implementación de la Ley de Cupo, “donde se destaca lo logrado hasta aquí pero también queda de manifiesto que es necesaria una labor de concientización y seguir avanzando en todos los temas que hacen a la igualdad de género”.



En otro orden, relató Murúa que en la sesión estuvo presente la flamante directora de Políticas de Género del Municipio, doctora Dheisy Cantón, “que evacuó dudas y consultas a los integrantes de la mesa. También se refirió a los talles que se vienen desarrollando; las distintas intervenciones que se concretan y las gestiones que se efectúan para lograr capacitaciones a través de distintos organismos nacionales”.



Finalmente, el Director de Desarrollo Comunitario adelantó que “se está proponiendo a través del Consejo Municipal de la Mujer, la creación de un protocolo interno frente a la detección de violencia de género en el ámbito municipal. Por lo que en dos semanas estaremos reuniéndonos para empezar a diseñar este protocolo”.


Más de Locales