Llega la tercer edición del Festival Patagónico de Cervezas Artesanales

La misma en el mes de abril reunió a 5 mil personas. Ahora se viene la tercera y se realizará el Viernes 21 y Sábado 22 de Junio en la localidad de Rio Gallegos en el predio de la Sociedad Rural.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 22:35

Una edición bien Santacruceña, desde la organización aseguran que en las “ediciones de invierno” darán mayor participación a cerveceros locales con el fin de que todos puedan participar, a diferencia de otros eventos locales de cerveza, nosotros le ofrecemos al público mayor diversidad para que puedan degustar en todas las ediciones, que tengan la posibilidad de conocer nuevas marcas de la Patagonia y de diferentes regiones de nuestra Argentina, y a su vez apostar a las cervezas locales que irán alternando. Además de toda Santa Cruz, ya participaron de Rio Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza; por cierto ya tenemos varias sorpresas para las Ediciones de Primavera (el 20 y 21 de Septiembre) y Verano (el 20 y 21 de Diciembre).

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales; gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales, y la destacada participación de artistas de la ciudad que tocarán en vivo durante toda la jornada. El horario será de 17:00 horas hasta la 01am.

Los productores que forman parte de FePCA Edición Invierno 2019 son; Yatel, Haize, Newen Mapú, Kalú, Eterna, Mara, Verna, Behr´s, Chopen y Poincenot.

Cada día está planificado para que se pueda ir a disfrutar de diferentes estilos musicales, siguiendo con la característica de cerrar cada día con música movida. La animación y conducción una vez más estará a cargo del locutor local Richard Nitor.

El día Viernes 21 de Junio, para abrir la jornada disfrutaremos de varias bandas de rock, en primer lugar subirá al escenario “Zephyros Rock”; luego será el turno de “Una Sola Vez”; seguidamente lo hará “Barcazzonica”; siguiendo con el rock la reconocida banda “Todos contra Yoko”; y por ultimo del estilo será el turno para los covers de rock internacional, con un listado preparado especialmente para FePCA, subirá al escenario “The Rockets”; luego acercándonos a las ultimas horas, llega el momento para la música bailable, de la mano de Yamila Mayorga canta y suena banda “Al Maximo”; y finalizamos el Viernes con los mejores cuartetos, un cierre único e imperdible a cargo de “La Huella Cuartetera”.

El día Sábado 22 de Junio, abrimos la jornada con ritmos y raíces argentinas a cargo de dos escuelas de danzas, en primer lugar “Escuela de Danzas Amakaik”; seguido por la “Escuela de Danzas Nativas Mako Aiken” bajo la Dirección de Claudia Calbun y asistencia del profesor Agustín Herrera; danzas folklóricas, fantasía de bombo, malambo y boleadoras; seguidamente folklore en el escenario a cargo del “Grupo Maitén”; luego disfrutaremos de latinos y melódicos por el solista “Esteban Claz”; a continuación será el turno del rock de la mano de “Stone Garden”; y para comenzar una larga noche por delante, una seguidilla imperdible de música bailable, tocarán en el escenario mayor por primera vez la banda “Indomable”; y luego será el turno de “Banda Extrema”; acercándonos al cierre, un show de lujo de “Zariband” quien preparó sorpresas y temas nuevos exclusivamente para esta edición; y por último para el cierre FePCA Edición Invierno 2019 la destacada actuación de “Cumbia y de la buena” con lo mejor del tributo a La nueva luna.

PREVENTA

A partir del 10 de Junio se podrán adquirir entradas en Oktubre Diskeria (9 de Julio 25)”, entrada general $150, el valor será el mismo que en puerta solo que asegura su ingreso ya que es capacidad limitada; un único importe donde de 17 a 01 hs podrá disfrutar de siete bandas en vivo por día; además de probar las mejores cervezas artesanales, ideales para acompañarlas con los frescos y únicos platos gastronómicos que se ofrecerán cada noche, pudiendo optar por diferentes opciones; En buffet (Koone La Ñata) ofrecerán panchos, choripan, papas fritas y bebidas sin alcohol; dulces (Bar Dulce); pizzas (Mr. Pizza); picada de quesos y fiambres (El Maestro Longaniza); lomopizzas y empanadas (To´Nieto); sushi (Sushi Santo); papas rellenas (Stand joven productora santacruceña); tacos, nachos y quesadillas (Neneo Restaurante); hamburguesas (Buffalo Grill); comida típica chilena (Stand Sra. Ana Maria Silva), y más.

Dato importante, los menores de 12 años no pagaran entrada, y los jubilados con carnet ó certificado podrán acceder a un descuento especial, $100 toda la jornada. Así mismo los conductores designados (se los identificara con un sello) y todas las personas que no consumen cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo, producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos.

Esta edición tiene la particularidad que contará por segunda vez con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, el Brewmaster Anibal Loggia, quien no solo degustará algunas cervezas Santacruceñas sino que además dictará un curso, como catar cerveza “Análisis Sensorial”; aquellos interesados pueden solicitar información a: communisagencia@gmail.com ó www.facebook.com/FEPCA

FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como la Municipalidad de Rio Gallegos que brinda por ejemplo en préstamo las tarimas para el escenario, el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio, y el apoyo logístico desde la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia; no son aportes económicos pero para FePCA son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada edición. Queda abierta la invitación para empresas privadas que quieran sumarse con su auspicio para futuras ediciones. FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).